La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a presuntos integrantes del Eln en Arauca

Entre los capturados se encuentran tres mujeres y un hombre conocido con el alias de 'El Zurdo'.

La Fuerza de Tarea Quirón en un trabajo coordinado con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar en las últimas horas a cuatro presuntos integrantes de la compañía simacota del Eln, que pertenecían a la estructura económica y delictiva de ese grupo subversivo en Arauca. 

Entre los capturados se encuentran tres mujeres y un hombre conocido con el alias de 'El Zurdo', quien sería la persona de confianza del cabecilla de milicias urbanas del Eln y era el encargado del hurto de los vehículos para el bloqueo de las vías en el departamento. 

Según las autoridades esta persona también estaba a cargo de adquirir material de guerra para la estructura criminal, realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas, el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, trasportadores; despojar de propiedades a ciudadanos de la región mediante la intimidación y brindar apoyo logístico a miembros de la organización. 

"Dentro del procedimiento militar, también fueron incautados equipos de comunicación, tres armas cortas, tres proveedores y 52 cartuchos para las mismas, que serán elementos de material probatorio dentro del proceso judicial", indicó el Ejército Nacional. 

El área de injerencia delictiva de estas personas eran las zonas urbanas y rurales de los municipios de Fortul, Saravena, Arauquita, Tame y Cubará. Los miembros de esta organización fueron judicializados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, porte ilegal de armas y rebelión. 

"El trabajo conjunto, coordinado e interagencial desarrollado en esta zona del país, ha permitido debilitar y neutralizar sistemáticamente las intenciones criminales del grupo armado organizado Eln, que atentan permanentemente contra la dignidad, integridad y libertad de las personas en el territorio llanero", señaló el Ejército. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 14 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día