La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Capturan a presuntos secuestradores de familiar de Gabriel García Márquez
Planearon y ejecutaron el secuestro de cuatro meses de una familiar del difunto Nobel.
Image
AFP
AFP
Domingo, 1 de Diciembre de 2019

Las autoridades capturaron a tres personas señaladas de planear y ejecutar el secuestro de cuatro meses de una familiar del difunto Nobel Gabriel García Márquez, informó ayer el Ministerio de Defensa.

Se destacó la captura de Jhon Jairo Esquivel, exlíder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y quien habría estado a la cabeza detrás del rapto de Melissa Martínez, sobrina nieta del escritor.

El Tigre, detenido en La Guajira, “planificó y organizó el secuestro de la empresaria”.

El presunto secuestrador ha sido señalado de 13 masacres, más de 400 asesinatos, 491 desplazamientos forzados, acceso carnal violento, tortura, homicidio, concierto para delinquir, entre otros delitos.

También fue capturado José de las Nieves Rodríguez, Soldado, cabecilla del Clan del Golfo, y señalado de hacer las labores de inteligencia durante el secuestro para evadir la presencia de la fuerza pública.

Del mismo modo, Raimundo Dorado, fue señalado de “ejecutar el secuestro, interceptando a la víctima en el lugar de los hechos, para luego transportarla hasta el cautiverio en donde la custodió, y realizó las pruebas de supervivencia que fueron enviadas a los familiares”, según el boletín.

Melissa Martínez fue raptada el 23 de agosto de 2018 cuando salía de una finca bananera que administraba en una zona aledaña a Santa Marta y por su liberación pedían 5 millones de dólares.

Temas del Día