Formulario de búsqueda

-
Domingo, 21 Abril 2019 - 10:37am

Capturan a profesora que iba a India con cocaína camuflada en libros

La mujer, de 39 años, fue detenida en el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena.

Colprensa
Según las autoridades, el nerviosismo delató a la mujer minutos antes de abordar y fue por ello que, "tras un par de preguntas", fue detenida.
/ Foto: Colprensa

Las autoridades colombianas capturaron en el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena de Indias, a una mujer que pretendía llevar cocaína a la India y que la había camuflado en tres libros de cuentos infantiles.

Así lo informó la Policía Antinarcóticos, que detalló en un comunicado que la mujer, de 39 años y docente, iba a viajar a Bombay y llevaba, impregnada en tres libros infantiles, la cocaína, cuyo peso no fue precisado.

Según las autoridades, el nerviosismo delató a la mujer minutos antes de abordar y fue por ello que, "tras un par de preguntas", fue detenida.

Este hallazgo se suma al de 1,8 kilos de "cocaína rosada" en un biblia "de lujo" que formaba parte de una encomienda que iba a ser enviada desde Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), a Miami (EE.UU.).

"Con un bisturí se retiró la tapa de lujo del libro hecha en material de cuero y debajo se halló la sustancia pulverulenta de color rosado", agregó la información.

La Policía Antinarcóticos también reportó la incautación de 6,5 kilos de marihuana que estaban camufladas en 25 latas de salchichas en el aeropuerto de Cartagena, de donde iba a ser enviada a la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano, para ser vendida allí.

"La carga fue descubierta por los uniformados, teniendo en cuenta las irregularidades técnicas del empaque, por lo que fue necesario una inspección intrusiva", añadió la institución.

En esta Semana Santa, la Policía también capturó a un hombre de 67 año que pretendía llevar 3,2 kilos de cocaína desde la ciudad de Bucaramanga a Moscú, con escalas previas en Ciudad de Panamá y Ámsterdam, así como a una mujer que llevaba camuflada en sus partes íntimas 375 gramos de cocaína.

En la ciudad de Buenaventura, que tiene el principal puerto de Colombia en el océano Pacífico, las autoridades se incautaron de media tonelada de marihuana que estaba escondida en una motonave y que los criminales pretendían llevar a Chile y Perú.

Desde 2013 el área sembrada de coca ha ido en constante crecimiento en Colombia, según la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), hasta el punto de que la Casa Blanca dijo que en 2017 alcanzó un récord de 209.000 hectáreas cultivadas.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Se han erradicado 81.305 hectáreas de hoja de coca

El ministro de la Defensa aseguró que el Gobierno Nacional ya cumplió con la meta de golpear fuertemente al narcotráfico.

Colprensa
Mundo
Artículo

Tiroteo en Pearl Harbor deja varias víctimas

Las víctimas eran empleados civiles del Departamento de Defensa. 

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Alcaldes electos se capacitan sobre el Código de Policía

El alcalde de Bochalema, Douglas Sepúlveda, afirmó que este tipo de ejercicios son positivos.

Roberto Ospino
Colombia
Artículo

La desaprobación de Duque alcanza 70% según encuesta

Según los sondeos, el respaldo al gobierno viene deteriorándose desde febrero, cuando la desaprobación se ubicó en 48%.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Avanza proyecto que prohibiría reelección de directores de las CAR

Para hacerle frente a los problemas de corrupción que se registran en algunas de ellas.

Archivo
Política
Artículo

Revocan la suspensión del gerente del Hospital Mental

Dentro del proceso por presunta participación en política.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Norte brilló en Andrés Bello

28 estudiantes exaltados con esta distinción.

Cortesía
Economía
Artículo

‘Con la reforma tributaria solo ganan las empresas’

Medidas pueden crear un hueco fiscal.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Migración reduce a tres los permisos para viajeros

En el país se pasará de manejar 10 distintos Permisos de Ingreso y Permanencia (PIP) a solo tres.

Archivo
Judicial
Artículo

Sin noticias de ocañero secuestrado en el Cesar

“A él se lo llevaron con todo y carro”, dijo un testigo.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.