Formulario de búsqueda

-
Domingo, 21 Abril 2019 - 10:37am

Capturan a profesora que iba a India con cocaína camuflada en libros

La mujer, de 39 años, fue detenida en el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena.

Colprensa
Según las autoridades, el nerviosismo delató a la mujer minutos antes de abordar y fue por ello que, "tras un par de preguntas", fue detenida.
/ Foto: Colprensa

Las autoridades colombianas capturaron en el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena de Indias, a una mujer que pretendía llevar cocaína a la India y que la había camuflado en tres libros de cuentos infantiles.

Así lo informó la Policía Antinarcóticos, que detalló en un comunicado que la mujer, de 39 años y docente, iba a viajar a Bombay y llevaba, impregnada en tres libros infantiles, la cocaína, cuyo peso no fue precisado.

Según las autoridades, el nerviosismo delató a la mujer minutos antes de abordar y fue por ello que, "tras un par de preguntas", fue detenida.

Este hallazgo se suma al de 1,8 kilos de "cocaína rosada" en un biblia "de lujo" que formaba parte de una encomienda que iba a ser enviada desde Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), a Miami (EE.UU.).

"Con un bisturí se retiró la tapa de lujo del libro hecha en material de cuero y debajo se halló la sustancia pulverulenta de color rosado", agregó la información.

La Policía Antinarcóticos también reportó la incautación de 6,5 kilos de marihuana que estaban camufladas en 25 latas de salchichas en el aeropuerto de Cartagena, de donde iba a ser enviada a la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano, para ser vendida allí.

"La carga fue descubierta por los uniformados, teniendo en cuenta las irregularidades técnicas del empaque, por lo que fue necesario una inspección intrusiva", añadió la institución.

En esta Semana Santa, la Policía también capturó a un hombre de 67 año que pretendía llevar 3,2 kilos de cocaína desde la ciudad de Bucaramanga a Moscú, con escalas previas en Ciudad de Panamá y Ámsterdam, así como a una mujer que llevaba camuflada en sus partes íntimas 375 gramos de cocaína.

En la ciudad de Buenaventura, que tiene el principal puerto de Colombia en el océano Pacífico, las autoridades se incautaron de media tonelada de marihuana que estaba escondida en una motonave y que los criminales pretendían llevar a Chile y Perú.

Desde 2013 el área sembrada de coca ha ido en constante crecimiento en Colombia, según la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), hasta el punto de que la Casa Blanca dijo que en 2017 alcanzó un récord de 209.000 hectáreas cultivadas.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Caen 4 policías que hacían parte de banda que ‘negociaba’ con venezolanos

Cobraban 210 dólares por llevar a cada persona hacia Ecuador o Perú.

Cortesía
Economía
Artículo

Falabella se interesa en calzado y prendas cucuteñas

En la ciudad se lleva a cabo el primer encuentro ‘Yo Compro en Mi Tierra’, organizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Palmiagro, entre los 10 finalistas del Premio Emprender Paz 2019

El próximo 10 de septiembre en el Club El Nogal serán premiados los cuatro ganadores.

Archivo
Economía
Artículo

Tres estaciones del Catatumbo, en la mira por desvío de combustible

En todas las zonas de frontera hubo una investigación entre la Fiscalía y los ministerios de Defensa y de Minas y Energía.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Así lucen algunas actrices, a sus más de 70 años

Ellas marcaron una época en el cine con sus actuaciones.

Internet
Judicial
Artículo

Una mujer, sospechosa de crimen de Edwin Vega

Las autoridades analizan videos del sector donde fue asesinado el jefe de control interno del Centro Tecnológico de Cúcuta.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Docente recibió casa por cárcel

Por el delito de acto sexual violento, por presuntamente abusar de una alumna.

Cortesía
Política
Artículo

El movimiento Mira apoyará otra vez a, García-Herreros

Con esta nueva adhesión, el candidato del uribismo logró consolidar el apoyo de los cristianos a su proyecto político.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Política
Artículo

Norte de Santander, en lista de riesgo por trashumancia electoral

De acuerdo con la Procuraduría figuran 13 municipios del departamento.

Colprensa
Judicial
Artículo

Comienza a desenredarse el crimen del chino-canadiense

Fue capturado uno de los presuntos homicidas del empresario extranjero.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.