Formulario de búsqueda

-
Jueves, 2 Julio 2020 - 11:37am

Capturan supuestos implicados en atentado a la escuela General Santander

 Los 8 capturados estaban involucrados en la planeación, financiación y ejecución del atentado

Cortesía
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el fiscal general, Francisco Barbosa, anunciaron las capturas de los miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
/ Foto: Cortesía

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el fiscal general, Francisco Barbosa, anunciaron la captura de  8 miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), sindicados de haber participado en el atentado contra  la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, que dejó 22 personas muertas el 17 de enero de 2019.

“El trabajo que se ha realizado por parte de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía ha dado resultados muy efectivos para dar con la captura de varios de los integrantes de esa célula criminal que cometieron ese acto terrorista. Estos criminales fueron capturados y les debe caer todo el peso de la Ley”, señaló el mandatario.

Los capturados fueron Andrés Felipe Oviedo Espinel, alias Jesús;   Carlos Arturo  Marín, alias Marín; Angie Lorena Solano, alias Maco; Miguel Antonio Castillo, alias Toño; Anyi Daniela Martínez, alias Dani; Jésica Barrientos, alias Jéssica; Carlos  Felipe y Luis Sebastián Mateus Vargas, alias Carlitos y Sebas.

Según explicó el fiscal Barbosa, los capturados estaban involucrados en la planeación, financiación y ejecución del atentado. También fueron ocupados 9 inmuebles y bienes relacionados con el atentado. Una fábrica de bienes, que según las investigaciones era utilizada por el ELN para lavar recursos ilícitos, también habría sido clave para la preparación del atentado.

Lea También: ONU pide cese al fuego humanitario de 90 días a los grupos armados

Los capturados serán acusados por la Fiscalía de haber cometido los delitos en  contra  de personas  y bienes protegidos por el derecho internacional humanitario,  homicidio de persona protegida, tentativa de homicidio, actos de terrorismos, financiamiento al terrorismo, lavado de activos y rebelión.

La Fiscalía informó que las capturas  se lograron tras realizar operativos en Bogotá, Manizales, Zipaquirá (Cundinamarca), Tuta (Boyacá) y Arauquita (Arauca), donde se encontraban los miembros de los frentes de guerra ‘Urbano Nacional’ y ‘Oriental’ del ELN.

Según el fiscal Barbosa, se identificaron las bases financieras del ELN que abastecieron recursos, armas, explosivos, prendas de uso oficial y drogas a las milicias urbanas y a diferentes estructuras ilegales en Arauca  y por esta razón  se ocuparon 9 bienes entre inmuebles, sociedades, establecimientos de comercio y vehículos.

Por su parte, el director de la Policía, general  Óscar Atehortua, reveló que en  la operación  denominada ’22 héroes’, se incautaron 15 celulares, 5 computadores portátiles, 8 memorias, 2 tablets, una cámara fotográfica, 50 cartuchos 99 mm para fogueo, 15 millones de pesos en efectivo y documentación alusiva a la ideología del ELN.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

En Cúcuta denuncian desmembramientos y torturas por parte de grupos ilegales

En el informe reposa que a pesar del silencio institucional se reporta el aumento permanente de casos de desplazamiento individual.

La Opinión
Cúcuta
Video

En Vivo | Alcalde de Cúcuta habla con el presidente Duque

Sobre las medidas de prevención y acción implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia.

Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan padre e hijo que estafaban con 'pócima milagrosa' para COVID-19

Estas personas son pedidas en extradición por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida.

Colprensa
Región
Artículo

Inhabilitan por 20 años al agente liquidador de Emponorte S.A.

La sanción impuesta a Omar Castañeda Díaz fue por irregularidades administrativas.

Internet
Publicidad
Ocaña
Video

Ocaña rinde homenaje a los “héroes de carne y hueso” en la pandemia

Un emotivo video fue realizado por la administración del alcalde Samir Fernando Casadiego.

Colombia
Artículo

Norte de Santander registra este martes 240 nuevos casos de COVID-19

En Colombia ya se superaron los 400 mil casos de coronavirus.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Destituyen e inhabilitan a militares por asesinato del ex Farc Dimar Torres

Los sancionados son un coronel, el cabo que le disparó al desmovilizado, quien ya fue condenado, y tres soldados.

Archivo
Judicial
Artículo

Hallan complejo cocalero en Tibú que producía una tonelada semanal

Las instalaciones, al parecer, eran el núcleo de operaciones del frente 33, disidencia de las Farc.

Ejército Nacional
Publicidad
Región
Artículo

INS culpa a Gobernación por demoras en apertura del laboratorio departamental

El IDS explica a La Opinión la razón del retraso y recalca que el lugar está listo para funcionar.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Difícil acceso a medicamentos, el otro sufrimiento de pacientes con cáncer en pandemia

La Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma reveló los resultados de un informe elaborado.

Freepik.es
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.