Escuchar este artículo

Capturan tres integrantes de las disidencias del frente séptimo de las Farc

Lunes, 19 de Junio de 2017
Esta célula terrorista estaría reclutando y entrenando forzadamente a menores para fortalecer sus filas.

Durante una operación conjunta de las Fuerzas Militares y coordinada con la Policía Nacional en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, fueron capturados tres hombres pertenecientes a las disidencias del frente séptimo de las Farc, cuyo cabecilla es alias ‘Euclides Mora’.

La operación se desarrolló  en la vereda La Riña y permitió, además de las capturas, la incautación de 3 fusiles, 3 pistolas, 5 granadas de mano, munición, material de intendencia, equipos de comunicación, 2 computadores y 8 memorias USB, entre otros elementos de inteligencia militar.

Según las autoridades,“con este resultado operacional  se afectan las  finanzas y la reorganización de la estructura armada que tiene como función controlar la compra y venta de pasta base de coca, así mismo está encargada del cobro de extorsiones en los municipios de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá en el departamento de Caquetá, y en el sur del municipio de la Macarena, Meta”.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula terrorista también está realizando reclutamiento y entrenamiento forzado de menores de la región para fortalecer sus filas.

Durante este año, el 9 abril, la estructura delictiva incinero una retroexcavadora en la vereda Tienda Nueva del municipio de Puerto Concordia, Meta mientras esta realizaba mantenimiento a la vía que conduce al municipio de Mapiripán, Meta. La acción criminal fue realizada por el no pago de cuotas extorsivas.

Por la misma razón, 11 días después, fue activada una motocicleta bomba contra una bodega  en el municipio de San José del Guaviare, Guaviare.

Image
Colprensa
Colprensa