La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a un fiscal por favorecer a Otto Bula

El exsenador detenido por el caso Odebrecht transfirió bienes al círculo cercano de Rodrigo Aldana, informó Martínez.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció la captura de Rodrigo Aldana Larrazábal, fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, por haber supuestamente favorecido al exsenador Otto Bula, detenido por escándalo de Odebrecht. 

Martínez dijo que el fiscal Aldana “era responsable de procesos en los cuales Bula tenía interés y mantenían entre ellos comunicaciones personales”.

La Fiscalía abrió investigación el pasado 9 de marzo, pues se habría reunido con el detenido exsenador Otto Nicolás Bula, para favorecerlo en los procesos que cursaban frente a una millonaria extinción de dominio a sus bienes. 

“Las investigaciones muestran que el señor Bula habría transferido bienes al círculo cercano del Fiscal Aldana”, dijo el fiscal.

Aldana Larrazábal será puesto a consideración de las autoridades competentes para legalizar su captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento privativa de la libertad.

El fiscal deberá responder por los delitos de prevaricato por omisión, cohecho propio y concertación para cometer delitos contra la administración pública.

El fiscal general informó que este proceso también compromete la responsabilidad de Otto Bula, quien será objeto de nuevas imputaciones.

En este caso cursa una denuncia que presentó el propio Fiscal Aldana, quien asegura haber sido víctima de amenazas por parte de Andrés Vélez Franco, quien fue procesado por falso testimonio en el caso de la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez. 

La Fiscalía analiza qué acciones se hicieron en la entidad, frente a los bienes de Bula, y su núcleo familiar, avaluados por más de 53 mil millones de pesos, y que hasta febrero de este año fueron cobijados bajo extinción de dominio.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 21 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día