La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Capturan a un hombre acusado de abusar de su hijastra en Atlántico
El detenido debe responder por el delito de acceso carnal violento contra menor de 14 años.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 12 de Octubre de 2017

El Comando de Policía Atlántico anunció la captura de un hombre conocido con el sobrenombre de ‘El Negro’, quien está denunciado por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de estar abusando sexualmente de su hijastra en el municipio de Santa Lucía, Atlántico. 

“En una actividad realizada por parte de la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico, en una clase de derechos sexuales y reproductivos, cuidado del cuerpo y protección de las partes íntimas, dictadas en la Institución Educativa Santa Lucía, observan cuando una adolescente explota en llanto debido al tema que están tratando, es cuando la facilitadora del programa se le acerca a la adolescente y le consulta el porqué de su reacción, a lo que la adolescente le manifiesta que viene siendo abusada sexualmente por su padrastro”, dice el informe oficial. 

Según informaciones de investigación por parte de las autoridades, “este sujeto habría abusado desde los seis años de su hijastra, en dos oportunidades a la edad de 14 años fue accedida carnalmente de forma violenta”. 

En vista de las denuncias, el grupo de protección integral a la infancia y la adolescencia, en coordinación con la Fiscalía, “en la calle 12 con carrera 13 en el barrio Abajo, del municipio de Santa Lucia, se logra capturar, por orden judicial, al señor conocido como ‘El Negro´, de 35 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con funciones de control de garantía, por el presunto delito punible de acceso carnal violento agravado. 

“Este sujeto tenía fríamente calculado su cometido dado el modo, tiempo y lugar en el que cometía sus atrocidades sin que nadie se diera cuenta”, agrega el informe oficial. 

El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente para que responda por el delito de acceso carnal violento contra menor de 14 años.

Temas del Día