La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a una mujer que robaba droga a narcotraficantes

Era conocida como 'Viuda negra' y fue detenida junto a tres de sus hombres de confianza.

La Policía colombiana informó hoy que capturó a una mujer acusada de liderar un grupo que robaba estupefacientes a organizaciones dedicadas al narcotráfico, entre ellos la banda criminal "Clan del Golfo", para enviarlos a Ecuador desde el fronterizo departamento de Nariño (suroeste).

La capturada, identificada con el alias de la "Viuda negra", fingía ser la pareja de un importante capo fallecido para establecer negocios con los narcotraficantes, a los que les pagaba con dinero falso, indicó la Policía en un comunicado.

"El objetivo de la 'Viuda negra' era completar cargamentos de estupefacientes, que supuestamente necesitaba poner en Ecuador para cumplir los compromisos de su difunto esposo. Los invitaba a cenar, los seducía y después les pagaba con dinero falso", explicó el director de Antinarcóticos de la Policía, José Ángel Mendoza.

El jefe policial agregó que la mujer fue capturada junto a tres de sus hombres de confianza en la localidad de Ipiales.

"La mujer se movilizaba en un vehículo de alta gama, que fue interceptado e inspeccionado. En el baúl fueron encontradas lonas con bloques de clorhidrato cocaína y fajos de billetes falsos", según la información oficial.

La Policía detalló que tres organizaciones criminales vendieron cocaína a la mujer en los últimos cuatro meses a un menor precio.

Durante la operación, se incautaron 150 kilos de cocaína camuflados en un cargamento de plátanos con destino a Ecuador, cuatro armas de fuego, siete millones de pesos (unos 2.392 dólares), 200 millones de pesos en billetes falsos (unos 68.600 dólares) y un vehículo, agregó el comunicado.

Los detenidos enfrentarán cargos por los presuntos delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, señaló la Policía, y añadió que se "constató que la 'Viuda negra' no era la esposa de un narco muerto" sino la "compañera sentimental de uno de los hombres detenidos".

Image
EFE
Lunes, 10 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día