La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a ‘Yayita Informática’ por robo de $1.600 millones

La mujer buscó ser contratada en varias empresas en el área contable, para luego hacer transferencias no autorizadas.

La Policía capturó a una mujer quien presuntamente, valiéndose de diferentes identidades, obtuvo varios contratos con empresas para posteriormente utilizar credenciales e infectar computadores y acceder a estafas a través de transferencias.

Según la Policía, la ‘Yayita Informática’ y su socio ‘Beto’ serán procesados por los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes, hurto calificado y concierto para delinquir, cometidos a empresas a las cuales accedieron a sus cuentas bancarias y hurtaron cheques de gerencia por 1.600 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, las dos personas buscaban en portales web ofertas laborales y vacantes sobre contaduría pública en el sector empresarial. Al encontrar las vacantes con dichas características, ‘Yayita’ se presentaba y gracias a su conocimiento en temas relacionados con finanzas obtenía los contratos laborales.

Posteriormente, la mujer conseguía la asignación de importantes responsabilidades al interior de la corporación, obteniendo acceso a los sistemas informáticos para luego realizar las transferencias no autorizadas y el hurto de cheques bancarios.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 24 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día