La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Carlos Fernando Galán es elegido presidente del Concejo de Bogotá

Llegó al Concejo por cuenta del Estatuto de la Oposición.

El candidato con la segunda votación en las pasadas elecciones locales en la capital, Carlos Fernando Galán, quien llegó al Concejo por cuenta del Estatuto de la Oposición, fue designado como el primer presidente de esta corporación y se posesionó este miércoles.

Su nombramiento se dio de forma unánime, con 44 votos, y contó con el respaldo de la que fue su rival en los comicios de octubre, la recién posesionada alcaldesa, Claudia López.

La petición la hizo durante su discurso de posesión: “Por iniciativa de nuestra maravillosa bancada Verde, esta tarde les propondremos con todo respeto, pero con mucha convicción a todos los concejales de nuestra ciudad que escojan a Carlos Fernando Galán como presidente de esa corporación en este primer año, cediendo esa dignidad que, por su votación y mayorías, le correspondería a la bancada verde”.

A través de su cuenta de Twitter, Galán, quien aspiró a la alcaldía por firmas pese a su cercanía con el partido Cambio Radical, agradeció a los concejales elegirlo como presidente.

Galán se refirió puntualmente al respaldo de la Alianza Verde como “un reconocimiento a quienes apoyaron a Bogotá para la gente. Respetando las diferencias podemos trabajar juntos por Bogotá”.

La posición de Galán al frente de la corporación de la capital irá hasta el 31 de diciembre de 2020.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 2 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día