Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Noviembre 2019 - 11:02am

Carlos Holmes Trujillo, nuevo ministro de Defensa

El paso de Trujillo a la cartera de Defensa deja vacío el puesto de la Cancillería.

Colprensa
Carlos Holmes Trujillo.
/ Foto: Colprensa

Carlos Holmes Trujillo, actual canciller de la República, fue designado por el presidente como nuevo ministro de Defensa, en remplazo de Guillermo Botero, quien renunció la semana pasada, luego del debate de moción de censura que se adelantó en su contra.

Entre las tareas que le puso el presidente de la República, Iván Duque Márquez, al ahora ministro de Defensa están seguir adelante en la lucha contra el narcotráfico, avanzar en la erradicación de cultivos ilícitos y también en la puesta en marcha de lo que el Gobierno ha denominado Ruta Futuro, con la que se pretende hacer intervención integral en los territorios más afectados por la violencia.

“Tendrá a su cargo los restos de desarticular las redes de narcotráfico y, por supuesto, lograr este año, tener cifras record en términos de  incautaciones de drogas, tendrá a su cargo también la tarea de coordinar  con   otros países esa lucha , como ha sido hasta ahora la campaña Orión 1, 2, y 4, que se adelanta con 22 países. Tendrá también a su cargo, por supuesto,  enfrentar a los grupos armados organizados en todo el territorio nacional”, agregó el mandatario de los colombianos.

Adicionalmente, el presidente le pidió avanzar en términos de seguridad en el Bajo Cauca antioqueño, en el Catatumbo, Arauca y Pacífico Nariñense. Allí deberá enfrenar a los grupos armados organizados, al igual que  en todo el territorio nacional.

De igual forma, Carlos Holmes Trujillo, deberá trabajar en temas relacionados con desminado, así como en  mantener los estándares internacionales  de gestión, logística  y protección de derechos humanos por parte de la Fuerza Pública.

“Tendrá que evaluar todos los riesgos a la seguridad nacional, como ha sido una de las características del Ministerio de Defensa. Quiero hacer énfasis en los temas de seguridad ciudadana, estamos próximos a lanzar esa política, que va  acompañada de logros que se están materializando y que son objetivos. Queremos que este año tengamos una cifra record en términos de reducción de homicidios y esperamos que tengamos la cifra  más baja en número de homicidios desde 1985”, añadió Duque.

El presidente destacó la experiencia de Trujillo y su conocimiento de los diferentes niveles del Estado. "Su capacidad diáfana para transmitir ideas y su conocimiento de distintos niveles de la administración pública le va a permitir trabajar en mejorar la seguridad de la mano de los alcaldes de todo el país", señaló.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo aseguró  que la Fuerza Pública seguirá siendo una de las más respetadas del mundo y  agregó que asume  con responsabilidad el nuevo desafío que le encomendó el mandatario de los colombianos, convencido  de que en la seguridad está la base del progreso para el país.

“Vamos a trabajar  incansablemente por el mejoramiento de la seguridad ciudadana y la convivencia. Los resultados de los 15 meses de gobierno son resultados positivos, pero tenemos que buscar más y mejores resultados. Necesitamos reducir más los delitos, en especial el hurto, el homicidio y la extorsión”, señaló Trujillo.

Entre la experiencia de Carlos Holmes Trujillo se destaca su papel como cónsul de Colombia en Tokio, alcalde de Cali, fundador de la Federación Colombiana de Municipios, embajador en Misión Especial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.  

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Cámara de Comercio admite que presidente ejecutivo no reunió los requisitos

A Carolina Hernández la escogieron solo con 5 votos, cuando realmente necesitaba 6 .

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Adultos mayores perderán subsidio

 Varios de los beneficiados no han cobrado el subsidio desde hace tres meses, lo que puede generar la pérdida definitiva de este.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Artistas solicitan permiso especial para trabajar

Se tiene conocimiento de más de 20 mil artistas y gestores culturales en todo el municipio.

Instagram
Venezuela
Artículo

Diosdado Cabello, da positivo por COVID-19 en Venezuela

El gobernador del estado Zulia también posee el virus. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Con 5.535 casos de COVID en 24 horas, Colombia marcó nuevo récord

Actualmente, 72.716 personas se encuentran activas con el virus.

Colprensa
Colombia
Artículo

En 2020, ha habido 37 asesinatos de líderes sociales: Gobierno

De acuerdo a la consejera de Derechos Humanos, Nancy Gutiérrez hay otros 49 casos en proceso de verificación.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

"Esperamos que el país no vaya a tomar malas decisiones": Ramírez

La vicepresidenta aseguró que el Gobierno viene trabajando para consolidar un modelo de economía y democracia.

Colprensa
Región
Artículo

Cabo del Catatumbo, galardonado por luchar contra la corrupción

El Congreso otorgará al suboficial Brayan Quintero Hernández la medalla Luis Carlos Galán.

Ejército Nacional
Publicidad
Economía
Artículo

Emprendedores, resilientes ante la pandemia

Los emprendimientos han tenido que afrontar grandes desafíos por la COVID-19, pero también encontraron oportunidades.

Freepik.es
Colombia
Artículo

Empezarán a usar Ivermectina en tratamiento de pacientes con COVID-19

El tratamiento se aplicará en Cali según anunció el alcalde Jorge Iván Ospina.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.