Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Noviembre 2019 - 11:02am

Carlos Holmes Trujillo, nuevo ministro de Defensa

El paso de Trujillo a la cartera de Defensa deja vacío el puesto de la Cancillería.

Colprensa
Carlos Holmes Trujillo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Carlos Holmes Trujillo, actual canciller de la República, fue designado por el presidente como nuevo ministro de Defensa, en remplazo de Guillermo Botero, quien renunció la semana pasada, luego del debate de moción de censura que se adelantó en su contra.

Entre las tareas que le puso el presidente de la República, Iván Duque Márquez, al ahora ministro de Defensa están seguir adelante en la lucha contra el narcotráfico, avanzar en la erradicación de cultivos ilícitos y también en la puesta en marcha de lo que el Gobierno ha denominado Ruta Futuro, con la que se pretende hacer intervención integral en los territorios más afectados por la violencia.

“Tendrá a su cargo los restos de desarticular las redes de narcotráfico y, por supuesto, lograr este año, tener cifras record en términos de  incautaciones de drogas, tendrá a su cargo también la tarea de coordinar  con   otros países esa lucha , como ha sido hasta ahora la campaña Orión 1, 2, y 4, que se adelanta con 22 países. Tendrá también a su cargo, por supuesto,  enfrentar a los grupos armados organizados en todo el territorio nacional”, agregó el mandatario de los colombianos.

Adicionalmente, el presidente le pidió avanzar en términos de seguridad en el Bajo Cauca antioqueño, en el Catatumbo, Arauca y Pacífico Nariñense. Allí deberá enfrenar a los grupos armados organizados, al igual que  en todo el territorio nacional.

De igual forma, Carlos Holmes Trujillo, deberá trabajar en temas relacionados con desminado, así como en  mantener los estándares internacionales  de gestión, logística  y protección de derechos humanos por parte de la Fuerza Pública.

“Tendrá que evaluar todos los riesgos a la seguridad nacional, como ha sido una de las características del Ministerio de Defensa. Quiero hacer énfasis en los temas de seguridad ciudadana, estamos próximos a lanzar esa política, que va  acompañada de logros que se están materializando y que son objetivos. Queremos que este año tengamos una cifra record en términos de reducción de homicidios y esperamos que tengamos la cifra  más baja en número de homicidios desde 1985”, añadió Duque.

El presidente destacó la experiencia de Trujillo y su conocimiento de los diferentes niveles del Estado. "Su capacidad diáfana para transmitir ideas y su conocimiento de distintos niveles de la administración pública le va a permitir trabajar en mejorar la seguridad de la mano de los alcaldes de todo el país", señaló.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo aseguró  que la Fuerza Pública seguirá siendo una de las más respetadas del mundo y  agregó que asume  con responsabilidad el nuevo desafío que le encomendó el mandatario de los colombianos, convencido  de que en la seguridad está la base del progreso para el país.

“Vamos a trabajar  incansablemente por el mejoramiento de la seguridad ciudadana y la convivencia. Los resultados de los 15 meses de gobierno son resultados positivos, pero tenemos que buscar más y mejores resultados. Necesitamos reducir más los delitos, en especial el hurto, el homicidio y la extorsión”, señaló Trujillo.

Entre la experiencia de Carlos Holmes Trujillo se destaca su papel como cónsul de Colombia en Tokio, alcalde de Cali, fundador de la Federación Colombiana de Municipios, embajador en Misión Especial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.  

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Siguen bajando los casos activos de COVID-19

Norte de Santander tiene en total 15.001 contagios hasta la fecha.

Colprensa
Colombia
Artículo

Fiscalía incauta armas en caso de muerte de mujer a manos de un soldado

Juliana Giraldo  fue asesinada en Miranda, Cauca. El militar fue separado del Ejército.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

El Bayern gana la Supercopa en la prórroga ante un heroico Sevilla

Los bávaros logran su segundo título en este torneo con la victoria 2-1.

AFP
Frontera
Artículo

Aglomeración de migrantes por una falsa información

Desde ayer, cientos de migrantes se reunieron en la fundación Fumupro esperando ayudas que nunca llegarían.

Alfredo Estévez
Publicidad
Colombia
Artículo

60% de venezolanos migrantes se encuentra en países de la Comunidad Andina

Solo en Colombia hay 1 millón 764 mil venezolanos, según la CAN.

Cortesía
Tecnología
Artículo

Inteligencia artificial ahora al servicio de los ascensores

El enfoque predictivo de este sistema reduce el riesgo de las fallas o accidentes hasta en 90%.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Avanza proyecto que llevará internet gratuito a 385 áreas rurales de la región

La ministra Karen Abudinen anuncia publicación del pliego de condiciones definitivo de Centros Digitales.

Archivo
Vida y salud
Artículo

Poca carga escolar y resultados eficientes: lo que buscan las familias en confinamiento

Muchos padres han optado por complementar el proceso de aprendizaje de sus niños con otros métodos.

Freepik.es
Publicidad
Economía
Artículo

Temas regulatorios y educativos deben ser mejorados para incentivar la innovación

Las organizaciones que no tengan la capacidad de innovar tendrán su supervivencia amenazada.

Colprensa
Economía
Artículo

Una cerveza de café que sabe a Colombia

La bebida artesanal es el emprendimiento de dos hermanos de Boyacá.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.