Formulario de búsqueda

-
Viernes, 15 Noviembre 2019 - 1:02pm

Carlos Holmes Trujillo se posesionará este sábado como ministro de Defensa

El primer reto de Trujillo como ministro de Defensa será garantizar la seguridad de los ciudadanos que saldrán a marchar el 21 de noviembre.

Colprensa
La posesión del Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa se desarrollará este sábado en las horas de la tarde en el marco de una ceremonia que presidirá el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la Escuela Militar José María Córdoba de Bogotá.
/ Foto: Colprensa

La posesión del Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa se desarrollará  este sábado en las horas de la tarde  en el marco de una ceremonia que presidirá el presidente de la República, Iván Duque Márquez,  en la Escuela Militar José María Córdoba  de Bogotá.

En  el evento, el saliente canciller hará el respectivo reconocimiento de tropas a las Fuerzas Militares, que empezará  a comandar  tras la salida de Lorenzo Guillermo Botero del Ministerio de Defensa, luego del escándalo que se desató por no informar al país  la muerte de al menos 8 menores de edad en el marco de un bombardeo a disidencias de las Farc en Caquetá.

De esta manera, el primer reto que tendrá Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa será garantizar la seguridad de los ciudadanos que saldrán a marchar en contra del Gobierno el próximo jueves 21 de noviembre. También deberá identificar y tratar de  neutralizar los grupos que amenazan con infiltrar las protestas, incluyendo personas provenientes de países vecinos como Venezuela, Chile, Ecuador y España.

“La protesta pacífica es respetada y respetable, la protesta pacífica es expresión genuina  de la democracia, lo que es inaceptable es la violencia, la destrucción  y la anarquía”, señaló el entrante ministro de Defensa.

En los próximos días, Trujillo también hará empalme con la entrante canciller,  Claudia Blum,  quien anunció que seguirá la misma línea política que hasta el  momento ha tenido el Gobierno en sus relaciones internacionales. Se mantendrá la posición  de Colombia frente a la necesidad de que Nicolás Maduro salga del poder en Venezuela y se insistirá a Cuba para que retorne los miembros del equipo negociador del Ejécito de Liberación Nacional (Eln) que permanecen en ese territorio luego de que se levantaran las negociaciones de paz.

Botero renunció a su cargo luego de que en el marco del debate de moción de censura que se adelantó en su contra en el Congreso, se desatara un escándalo nacional por la muerte de menores en el operativo que realizaron las Fuerzas Militares  para dar de baja a ‘Gildardo Cucho’.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Gobierno no recomienda uso de Ivermectina contra el COVID-19

No existe evidencia científica sobre la efectividad del tratamiento con ese medicamento.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Fifagate colombiano: el entramado detrás del desvío y reventa de boletas

42.221 boletas distribuidas en ocho partidos que jugó la Selección Colombia en Barranquilla.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander en alerta máxima por repunte de la COVID-19

Envío de pruebas a Bogotá está suspendido por daño de equipo en el INS.

 

Cortesía para La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Gael García Bernal regresa a la TV

Se trata de un intenso thriller político para Fox Premium.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Educación y doctrina: solución a los abusos en las FF. MM.

La seguidilla de denuncias ha llevado a plantear alternativas para revisar la doctrina en el interior de las Fuerzas Militares, la escogencia de

Colprensa
Judicial
Artículo

Padre reclama por uso desmedido de la fuerza policial

La muerte de su hijo ocurrió en el barrio Vallesther.

Ejército
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

María Celina, una historia de dolor y esperanza

La joven tiene 24 años, 10 de ellos postrada en una silla de ruedas.

Cortesía
Región
Artículo

La pandemia disminuyó un 60% la producción de cocaína

Cuando levanten las restricciones internacionales, los ‘narcos’ retomarán lo que han perdido.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Baleado frente a sus amigos

Hely Sánchez Álvarez, de 42 años, falleció en un centro asistencial en Atalaya.

Cristian Herrera
Cúcuta
Video

Siguen creando canastos a pesar del coronavirus

Una pareja de ancianos quedó encerrada en su casa. Su único sustento es la venta de canastos de zuncho. 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.