La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Carlos Pino era una amenaza para la soberanía de Colombia: Migración Colombia
Según Krüger, la expulsión se dio luego de que se estudiara un informe revelado por una entidad gubernamental.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 20 de Diciembre de 2018

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, anunció que la expulsión del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, quién está casado con una exfuncionaria de la alcaldía de Bogotá y quien reside en el país desde hace más de 19 años, obedeció a una acción administrativa de la entidad. 

A juicio de Krüger, la expulsión de Pino se dio luego de que la entidad migratoria recibiera y estudiara un informe revelado por una entidad gubernamental, en la que según el funcionario, dejaba al descubierto que Pino era una amenaza para la soberanía. 

"Nosotros como autoridad migratoria no podemos esperar que se afecte la seguridad del país", dijo Krüger y añadió que el hombre que fue expulsado del territorio colombiano en la mañana de este jueves, no tenía inmunidad diplomática. 

Lea también Autoridades confirman expulsión de venezolano Carlos Manuel Pino 

Explicó que luego de ser expulsado no podrá regresar al territorio nacional durante los próximos 10 años, y que no se vulnera el derecho a estar con su familia, en razón a que su esposa e hijo de nacionalidad colombiana, pueden dirigirse al país de origen de Pino para estar a su lado. 

Sin embargo, advirtió que en caso de que se presente una acción de tutela, en la que se solicite que no sea separado de su familia, la entidad migratoria acatará la orden judicial de ser necesario. 

Temas del Día