La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Carlos Ruiz Massieu, nuevo representante de la ONU en Colombia
El mexicano sucederá a Jean Arnault como jefe de la Misión de Verificación de los acuerdos de paz.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció este lunes el nombramiento del mexicano Carlos Ruiz Massieu, como su Representante Especial y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Ruiz Massieu sucederá a Jean Arnault, de Francia, quien lideró el apoyo al proceso de paz. 

Trayectoria 

Carlos Ruiz Massieu tiene 25 años de experiencia en la función pública y la diplomacia, tanto en contextos bilaterales como multilaterales.

Recientemente ha estado involucrado en establecer y apoyar las operaciones de paz de las Naciones Unidas, así como en promover las reformas de la Organización en las áreas de paz y seguridad, desarrollo y gestión, a través de su labor como Presidente, con el rango de secretario general adjunto, de la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto de la Asamblea General de las Naciones Unidas (CCAAP) desde 2013, y como miembro desde 2011.

Tiene una licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana y una maestría en Ciencias políticas, con énfasis en políticas latinoamericanas, de la Universidad de Essex, Reino Unido. 

Temas del Día