La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Carolina Sabino da declaraciones sobre su aborto

"Lo que me importa es que la Fiscalía archivó la investigación y reconoció su equivocación", dijo la actriz colombiana.

La actriz Carolina Sabino habló sobre la investigación penal que le archivó la Fiscalía, por el delito de aborto. Sabino manifestó que para ella lo importante es que el ente acusador reconociera su error frente al anuncio sobre la judicialización en su caso.  

“Lo que importa acá es que la Fiscalía archivó el proceso y reconoció su equivocación y mal proceder y le dan cierre a cualquier investigación judicial, (…) Me preocupa que haya tomado una historia tan personal para violentar mi integridad como mujer”, indicó la actriz.

En febrero pasado, la Fiscalía General de la Nación archivó a la actriz la investigación en su contra por el presunto delito de aborto luego de que la entidad determinara que no existen motivos o circunstancias que permitan establecer que las conductas cometidas debían ser objeto de un proceso penal.

Este proceso inició por unas interceptaciones que obtuvo la Fiscalía, en las que Sabino sostenía una conversación con Lina Luna, esposa de Andrés Sepúlveda. En el diálogo entre las dos mujeres se habría comentado sobre el procedimiento que fue realizado en julio de 2014. Esta información fue puesta en conocimiento de las autoridades, debido a que el celular de Luna estaba legalmente intervenido, por la investigación en el caso del hacker Andrés Sepúlveda, de quien ella es pareja.

“A mí me encantaría saber si detrás de todo esto había alguna intención, yo decidí hacer una pausa en mis redes y no declarar para contestar de manera adecuada ante esta situación en la que me involucraron”, dijo Sabino al indicar que hasta el momento desconoce los motivos del ente acusador para proceder con la acción penal.

En entrevista con La W Radio, Sabino dijo además que la Fiscalía no le preguntó o la indagó sobre información sobre el hacker Sepúlveda. La actriz aseguró que los vínculos con Sepúlveda –condenado a diez años de prisión- se limitaban a reuniones familiares, cuando visitaba a su sobrino.

En Colombia el aborto sólo está reglamentado en tres circunstancias: cuando hay malformaciones físicas del feto, cuando haya peligro para la vida de la madre o que la fecundación se haya producido como consecuencia de una violación. En ese sentido, Sabino habría realizado el procedimiento sin que estuviera enmarcado en ninguna de esas tres circunstancias.

Bogotá | Colprensa

Miércoles, 4 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día