Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Diciembre 2017 - 4:12pm

Carrillo anuncia compulsa de copias por nuevas irregularidades en Medimás

Para los meses de octubre y noviembre, la Supesalud registró 14.252 y 11.969 quejas, peticiones y solicitudes respecto a la EPS.

Archivo La Opinión
La Procuraduría además exhortó a la Supersalud a que adopte las medidas necesarias,para garantizar los derechos fundamentales de los afiliados a esta EPS y sus familias.
/ Foto: Archivo La Opinión

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anuncio que se compulsarán copias a la Superintendencia de Salud, la Superintendencia de Sociedades, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República, sobre las nuevas irregularidades halladas en el funcionamiento de la EPS Medimás e incumplimientos al proceso de venta de Cafesalud.

Carrillo dijo que los hallazgos tienen que ver con "una red de salud que sigue siendo muy débil, con problemas alrededor de la sociedad Medimás, el cambio de la composición accionaria de la misma, y con la presunta utilización de los recursos de la salud de los colombianos para fines distintos de mejorar la prestación del servicio”.

El funcionario señaló que se debe vigilar el uso sobre los recursos que recibe Medimás por UPC (Unidad de Pago por Capitación) - valor mensual que recibe la EPS por cada afiliado con destino a la atención en salud.

“No vamos a permitir que se repita la historia de Saludcoop o de Cafesalud. La administración de los recursos públicos de la salud debe ser transparente y rigurosa, de acuerdo con el marco legal vigente, especialmente para que no se destinen a otros fines y se desfinancien los servicios de salud”, insistió el procurador.

El jefe del Ministerio Público indicó que casi cinco meses después de las primeras alertas por parte de la entidad, todavía se mantienen los niveles de quejas y reclamos frente a Medimás pues, para los meses de octubre y noviembre, la Superintendencia Nacional de Salud registró 14.252 y 11.969 quejas, peticiones y solicitudes de información, respectivamente.

La Procuraduría además exhortó a la Superintendencia Nacional de Salud a que adelante las actuaciones correspondientes y adopte las medidas especiales que sean necesarias, con el fin de garantizar los derechos fundamentales de los afiliados a esta EPS y sus familias.

Carrillo destacó que las dos sanciones impuestas por la Supersalud en los últimos días a Medimás, una por 1500 salarios mínimos, por actuar de manera negligente e irregular en la atención de 3220 pacientes vulnerables, a quienes no les garantizó el acceso a los servicios de salud; y otra, de 2300 salarios mínimos, por la comisión de infracciones administrativas, como la no conformación, garantía, organización y evaluación de la red de servicios de salud; confirman las denuncias públicas que hizo la entidad el pasado 13 de septiembre.

“La Procuraduría no esperará otros dos años de mala atención y vulneración de derechos para actuar”, puntualizó el procurador Fernando Carrillo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Borré, el artillero de River en goleada a Racing en Argentina

Los ‘Millonarios’ ganaron 6-1 con dos tantos del colombiano.

Tomada de Twitter @RiverPlate
Mundo
Artículo

Twitter dice que China usó su servicio para sembrar discordia en Hong Kong

El gobierno usó cerca de un millar de cuentas “para desacreditar y dividir” al movimiento prodemocracia.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Ataque del Eln en Bolívar deja un soldado muerto y dos heridos

Las tropas fueron hostigadas en zona rural del municipio Arenal.

Ejército Nacional
Frontera
Artículo

A cuatro años del éxodo masivo, víctimas aún esperan respuestas

Tras la orden del 19 de agosto de 2015 de Maduro de cerrar la frontera, 22 mil personas fueron expulsadas de Venezuela.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Contratos del general Romero incluirían desde dulces hasta fotocopiadoras

En el expediente hay toda suerte de contrataciones, entre los cuales aparecen los nombres de suboficiales, oficiales y civiles.

Colprensa
Mundo
Artículo

Hallan mensaje en una botella, 50 años después de que un marinero ruso lo envió

En Alaska, un hombre que recogía leña encontró la botella.

Facebook
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

EEUU prueba misil de medio alcance tras dejar el tratado INF

Es el primer ensayo de este tipo desde la Guerra Fría, por parte de la nación americana.

Archivo
Colombia
Artículo

Van 220 sancionados por conducir bajo efectos del licor

Avanza el Plan Retorno por el puente festivo con 5.414 comparendos por infringir las normas de tránsito. 

Policía Nacional
Publicidad
Colombia
Artículo

Aeronave se salió de la pista al momento de aterrizar, en Meta

Las 32 personas a bordo no sufrieron ningún tipo de lesiones.

Cortesía
Frontera
Galería de imagenes

Así fue el cierre de la frontera, hace cuatro años

Recordamos algunas de las imágenes que dejó este hecho.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.