La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Carro utilizado para atentado fue comprado en Cúcuta

El vehículo fue adquirido por alias ‘Macancan’ en 2017, en una compraventa de la ciudad.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, en febrero de 2017, alias ‘Macancan’ adquirió el vehículo en una compraventa de la capital nortesantandereana.

Luego se haría el traspaso a  José Aldemar Rojas en la ciudad. 

El carro de placas LAF-565 utilizado en el atentado terrorista de la Escuela de Cadetes General Santander estuvo en Cúcuta, según los informes presentados este jueves por el ente de investigación.

Según la Caracol Radio, el vehículo fue adquirido por Mauricio Mosquera León, alias ‘Macancan’ en 2017 en una compraventa de Cúcuta y luego vendido a un hombre que la Fiscalía identificó como Wilmer Arévalo, quien ya rindió interrogatorio y dijo venderla a José Aldemar Rojas, en Mayo de 2018, autor material del atentado.

Esa información fue confirmada por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, mientras presentaba los detalles que arrojó la investigación de la Fiscalía.

Asimismo, en las indagaciones aparece que ‘Macancan’, habría vendido una camioneta Range Rover color rojo, de placas venezolanas AA378X0, la cual, según reportes, podría ser utilizada para cometer otro atentado.

Por el momento, las autoridades se encuentran buscando la camioneta, vista por última vez, cerca del centro comercial Unicentro.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día