La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Casa por cárcel a contratista del ‘Carrusel de la Contratación’

Emilio Tapia fue sentenciado a siete años de cárcel en junio de 2016.

Un juez de Ejecución de Penas de Barranquilla le concedió el beneficio de casa por cárcel al contratista Emilio Tapia Aldana, quien fue condenado por el denominado ‘Carrusel de la Contratación’. La determinación se registró el mismo día en el cual quedó en libertad el también contratista Guido Nule. 

Tapia se encontraba recluida en el Batallón de Malambo. Según información suministrada por el Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario (Inpec), allí cumplía su pena y el traslado a su domicilio se hizo efectivo el pasado 28 de diciembre. 

Lea además Entes de control le ponen la lupa a la libertad de Guido Nule

El contratista fue hallado culpable de los actos de corrupción que se suscitaron en el denominado de la ‘Carrusel de la Contratación’, en el cual también estuvieron vinculados los hermanos Manuel y Guido Nule, además del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, sobre quien también pesa una condena por tales hechos. 

En el caso de Tapia Aldana, la Fiscalía dijo que este tenía un plan elaborado para comprar bienes usando testaferros para ocultar dineros que habían sido obtenidos con dineros ilegales. 

Contra el contratista pesa una condena de siete años impuesta en junio de 2016, por parte de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, en la que además de cumplir una detención en prisión, canceló una multa de 347 salarios mínimos legales vigentes.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 8 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día