La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Casa por cárcel a exalcalde de El Peñón, Bolívar, por corrupción
A 7 años y medio fue condenado Arling Arias, quien supuestamente padece problemas de salud.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 24 de Diciembre de 2019

Arling Arias García, exalcalde de El Peñón (Bolívar), fue condenado a siete años y medio tras ser hallado culpable de las irregularidades en la celebración de un contrato con Coldeportes por 3.900 millones de pesos.

La decisión fue proferida por el Juzgado Noveno que adelantó el proceso por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer y concierto para delinquir. 

La pena deberá pagarla en su casa ya que, según sus abogados, el exmandatario sentenciado por estos hechos de corrupción supuestamente padece problemas de salud. 

Por este mismo expediente también fue sentenciada Vanesa Margarita Deyoung por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento público y concierto para delinquir. Esta contratista deberá purgar una pena de cinco años y tres meses. 

Sostiene la Fiscalía que “el exfuncionario y la contratista habían aceptado cargos por actos de corrupción en el trámite y celebración del convenio suscrito entre Coldeportes y el municipio para la construcción de una cancha sintética de fútbol, en el barrio La Concepción, al que solo es posible llegar en ferry por el río Magdalena”. 

El fallo fue apelado por las defensas de los afectados por lo que será el Tribunal Superior de Bogotá quien dirima el recurso. 

A lo largo de este proceso fue mencionado el nombre de un congresista que, al parecer, habría recibido dádivas de esta desviación de recursos públicos por lo que se solicitó a la Corte Suprema de Justicia que inicie las investigaciones pertinentes. 

Temas del Día