Escuchar este artículo

Casa por cárcel a hombre que quemó a su pareja en Bogotá

Lunes, 11 de Octubre de 2021
Un juez de segunda instancia evalúa el caso.

Un juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento de casa por cárcel, al presunto responsable del ataque a una mujer en identificada como Laura Vanessa Rincón, quien la madrugada de este sábado fue roseada con un líquido inflamable y posteriormente quemada.

Lea aquí: Defensa de Martha Sepúlveda entutela decisión que negó eutanasia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró en su cuenta de Twitter, tras conocer la decisión: “Cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaría al victimario! La impunidad incita más violencia e inseguridad! Qué espera? Que la reciba en casa si se salva?".

El juez consideró que, “no es necesario acudir a la detención en lugar de reclusión, esto implicaría, por tratarse de una medida más intensa, que afecta de manera más profunda los derechos del procesado, una violación del principio de necesidad”.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, sobre las 3 de la mañana, cuando la víctima se encontraba en su vivienda en el barrio Andalucía, de la localidad de Kennedy, en Bogotá. Al parecer sostuvo una discusión con su pareja luego de que se negara a lavar unos platos. El hombre, en respuesta, le roció en el cuerpo líquido inflamable.

Le puede interesar: Medidas de movilidad para la semana de receso

Posteriormente, le habría prendido fuego, razón por la cual ella se encuentra con quemaduras de segundo y tercer grado en el 65% de su cuerpo, en grave estado de salud, en el Hospital Simón Bolívar.

El agresor también resultó con quemaduras y se encuentra en una unidad médica bajo pronóstico reservado. La mascota que se encontraba en la vivienda también resultó herida.

Lea además: Muerte de menores en bombardeo reabre debate en el país

El fiscal se mostró en contra de la decisión y la calificó de machista. "Ante pronunciamientos de esta naturaleza debo ser absolutamente contundente. ¿Por qué razón señor juez de segunda instancia? Porque pese a que el señor juez de primera instancia está reconociendo que hay violencia de género, es evidente que su disposición es más machista que la del mismo capturado", manifestó la Fiscalía en la audiencia contra el detenido.

Un juez de segunda instancia evalúa el caso.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda