Escuchar este artículo

Caso Jaime Garzón en vilo por competencia judicial

Jueves, 31 de Mayo de 2018
La audiencia quedará suspendida hasta cuando se defina si corresponde a la justicia ordinaria o la JEP concluir el juicio.

Sebastián Escobar, abogado de la familia del periodista Jaime Garzón, se sorprendió una vez llegó a la audiencia de alegatos finales contra el coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, investigado por el homicidio del comunicador, y esta no se llevó a cabo debido a que la defensa del exuniformado solicitó enviar el proceso a una sala incidental de la Justicia Especial para la Paz (JEP), para que esta defina la competencia. 

“Me pareció una decisión bastante ligera, porque desde un principio lo que hace el juzgado es enviar el proceso a una sala que ni siquiera existe, esa sala fue declarada inconstitucional”, dijo el penalista, quien añadió que el juez debió poner un procedente e indicar porque motivo no era su competencia llevar el proceso. “Lo que hace a la ligera es desembarazarse del proceso”. 

En ese sentido, la audiencia que era llevada por el Juez Especializado de Bogotá quedará suspendida de manera indefinida hasta cuando se defina si le corresponde a la justicia ordinaria o a la Justicia Transicional concluir el juicio en contra de Plazas Acevedo, investigado por el homicidio de Garzón. 

Sobre coronel en retiro Plazas Acevedo, el pasado 9 de abril la Fiscalía General de la Nación dictó medida de aseguramiento por el presunto delito de secuestro extorsivo contra Martha Cecilia Velásquez, una comerciante que vivía en el sur de la capital del país.

Image
Colprensa
Colprensa