La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caso Odebrecht: el fiscal y la vicefiscal se declaran impedidos

Para conocer del principio de oportunidad que suscribirá Juan Sebastián Correa.

El fiscal Néstor Humberto Martínez y la vicefiscal María Paulina Riveros le enviaron una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, para manifestarle que se declaran impedidos para conocer del principio de oportunidad que suscribirá Juan Sebastián Correa dentro del expediente del caso Odebrecht.

Correa Echeverri fue funcionario de la Agencia Nacional de Infraestructura y, según la Fiscalía, Luis Fernando Andrade le habría dado órdenes para que eliminara algunos registros de las visitas que a esa entidad hicieron Bernardo ‘Ñoño’ Elías y Roberto Prieto.

Desde la Fiscalía se informó que Martínez Neira y Riveros se tomaron diez días para tomar la decisión del impedimento, conforme lo indican en una carta divulgada hoy por su oficina de prensa.

“El pasado 14 de enero de 2019 llegó al despacho del Fiscal General solicitud de aplicación de principio de oportunidad en favor de Juan Sebastián Correa. Como consecuencia de esto el jueves 24 de enero de 2019, el Fiscal General Néstor Humberto Martínez y la Vicefiscal María Paulina Riveros se declararon impedidos por cuarta vez”, dice la misiva.

Entre las razones que esgrimieron indican que toda vez que Correa será testigo en el juicio contra Andrade “se configura un impedimento ante la pública, mutua y sobreviniente animadversión entre el Fiscal General y el señor Andrade, al punto que este último se ha referido al jefe del ente investigador como su ‘enemigo’”. En el comunicado dirigido al magistrado Barceló se pide, además, que ese principio de oportunidad sea remitido directamente a Leonardo Espinosa, el fiscal ad hoc designado por la propia Corte para que se haga cargo de los casos en los que Martínez y Riveros se han declarado impedidos, entre ellos el famoso contrato de estabilidad jurídica y los procesos que se adelantan con la adición Ocaña Gamarra, entre otros.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 28 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día