La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caso Odebrecht: Fiscalía le pone lupa a diez contratos simulados

El monto sería de 65 mil millones de pesos. 

65 mil millones de pesos sería el monto de los contratos simulados dentro de la concesión de la Ruta del Sol II, del entramado de corrupción que haría parte del caso Odebrecht, informó la Fiscalía en un comunicado.

La información del ente acusador da cuenta de que las firmas Consultores Unidos Colombia, Consultores Unidos Panamá, Profesionales de Bolsa, SION y TTU (Técnicas Territoriales y Urbanas) serían responsables de un paquete de sobornos que se habrían pagado entre el 12 y el 15 de junio de 2017.

Estas sociedades fueron mencionadas en los audios que Noticias Uno reveló y que dan cuenta de la advertencia que el exauditor de Corficolombiana le hizo al entonces abogado del grupo Aval, Néstor Humberto Martínez, hoy fiscal general.

De acuerdo con el expediente de la Fiscalía, hubo una inspección a las instalaciones de Consol en el sector de Lizama (Santander), realizada el 25 de julio 2017, en la que se recaudó documentación en la que tienen que ver las empresas Torrosa, Rgq, Gistic Soluciones Integrales y Presoam.

El ente acusador asegura que “de todas las empresas se han realizado todos los actos investigativos pertinentes, tales como entrevistas, informes contables, declaraciones e inspecciones judiciales”. No obstante, no precisa si se vendrán llamados ante jueces de garantías.

Los 65 mil millones que asegura la Fiscalía tiene en la mira corresponden a 10 contratos que se suscribieron entre Consol y la Concesionaria Ruta del Sol 2.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día