La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cayeron ‘Los Cronos’, presuntos responsables de hurto a joyería en Bogotá

Tres hombres y una mujer fueron capturados por la Policía.

Fueron siete minutos los que les bastaron a ‘Los Cronos’, una estructura criminal de cuatro personas, tres hombres y una mujer, para llevarse un botín en una joyería en el occidente de Bogotá, el pasado 23 de junio.

Fue necesario analizar 120 horas de video en 353 cámaras ubicadas en la parte interna, externa del establecimiento comercial y rutas de escape, para dar con el paradero y la identificación de estas personas, quien en un robo cinematográfico dejaron en vilo a los administradores y compradores del establecimiento.

De acuerdo con el general Óscar Antonio Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, las cuatro personas fingieron ser clientes y esperaron el momento oportuno para cometer el asalto, utilizaron armas de fuego y posteriormente huyeron por unas escaleras eléctricas.

Sin embargo, las investigaciones de las autoridades revelaron que el plan maestro de los presuntos delincuentes se cayó minutos más tarde, por lo que afuera del Centro Comercial Gran Estación, donde ocurrió el robo, tuvieron que improvisar, y no escatimaron en intimidar y secuestrar a un taxista, obligándolo a que los llevara hasta la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, donde se ocultaron por varias horas.

La estructura criminal ya estaba en la lupa de las autoridades pues en su prontuario tenían hurtos a viviendas y establecimientos comerciales, hasta en siete ocasiones.

De acuerdo con el oficial, quien lideró la investigación, el pulso de un reloj, de uno de los capturados a quien conocen con el alias de ´Veneco’, fue una de las piezas claves para corroborar que se trata de las mismas personas, a quienes les venían siguiendo los pasos, luego de otro asalto que habrían cometido en una droguería el pasado 18 de abril.

Así mismo, se estableció que meses antes, dos de los integrantes, alias ‘Julio’ y ‘El Ciego’, habían sido capturados en la localidad de Kennedy, tras cometer un hurto a un distribuidor de una empresa de telefonía móvil.

Sobre la mujer, la información que recopilaron los uniformados, les permitió establecer que, dentro de la estructura es conocida como ‘Angie’, y que cuenta con varios antecedentes y anotaciones judiciales, igual que el resto de sus cómplices.

El reporte policial da cuenta que la estructura de ‘Los Cronos’, estaría conformada por ‘Goku’, ‘Angie’, ‘Julio’, ‘Veneco’ y ‘Ciego’. Las capturas de los mismos se registraron en las localidades de Bosa, Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

La Fiscalía General, por su parte, les endilgó los delitos de hurto, concierto para delinquir y secuestro simple.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día