Escuchar este artículo

Cayó alias 'El Indio', tercero al mando del 'Clan del Golfo'

Miércoles, 28 de Marzo de 2018
Con este, en el último año, son cuatro los golpes a esta organización criminal. 

Por medio de su cuenta de Twitter el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó que en una operación conjunta entre la Policía y el Ejército fue abatido Aristides Mesa alias 'El Indio', tercero al mando de la estructura criminal del 'Clan del Golgo'. 

Las autoridades informaron que Mesa falleció en el corregimiento de Tierradentro, municipio de Montelíbano (Córdoba), a las 9 de la mañana de este miércoles

El reporte policial confirmó que 'El Indio', quien perteneció a las Autodefensa Unidas de Colombia (AUC), era el responsable de enviar droga hacía Centroamérica y Europa. 

Según las investigaciones 'El Indio' fue quien comandó las estructuras que tenían influencia criminal en la costa Caribe y Pacífica, precisamente en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, San Andrés, parte del Urabá y el bajo Cauca Antioqueño.

Este hombre era requerido por la justicia por los delitos de terrorismo y homicidio; del mismo modo era solicitado en extradición por los Estados Unidos. Además, era señalado de coordinar envíos de droga a través de la Costa Pacífica hacia Centroamérica y Estados Unidos a través de Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala. 

En este momento las autoridades están tras la pista de alias ‘Nicolás’ segundo cabecilla, y por supuesto, de Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’ máximo líder de la banda delincuencial.

En menos de un año las autoridades han propinado cuatro golpes contundentes a dicha banda criminal. En julio del año pasado fue abatido Efrén Vargas Gutiérrez, alias 'Culo de Toro', en agosto Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán’, y posteriormente en noviembre, Luis Orlando Padierma, alias ‘Inglaterra’. 

Lea también Caen 30 integrantes del ‘Clan del Golfo’ en varias partes del país

Image
Colprensa
Colprensa