Formulario de búsqueda

-
Domingo, 5 Agosto 2018 - 2:59pm

Cayó 'Nicolás', segundo al mando del Clan del Golfo

El cabecilla era el hombre de confianza de ‘Otoniel’, máximo jefe de la banda.

Colprensa
‘Nicolás’, quien era buscado por la Fuerza Pública para desmantelar la red criminal, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio y amenaza.
/ Foto: Colprensa

Las autoridades cierran cada vez más el cerco de los miembros del Clan del Golfo, prueba de ello es la captura del segundo al mando de la estructura criminal, Carlos Mario Tuberquía Moreno, más conocido como ‘Nicolás’ y quien fuera el hombre de confianza de Dairo Antonio Úsuga David, apodado ‘Otoniel’, máximo jefe de dicha organización. 

Según las autoridades, la captura de ‘Nicolás’ se registró en el municipio de San Rafael en el departamento de Antioquia. El operativo se realizó de manera conjunta entre la Fiscalía y la Policía Nacional durante este domingo, se espera que durante las próximas horas las autoridades entreguen detalles de lo que fue su captura. 

‘Nicolás’, quien era buscado por la Fuerza Pública para desmantelar la red criminal, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio y amenaza. Se prevé que durante las próximas horas sea presentado ante un juez con función de control de garantías en la ciudad de Medellín (Antioquia). 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, por medio de su cuenta Twitter confirmó el “golpe” a la estructura criminal y aseguró que la Fuerza Pública continuará con las operaciones en su contra. 

“Todo mi reconocimiento a @PoliciaColombia y @FiscaliaCol por la captura de alias 'Nicolás', segundo al mando del Clan del Golfo. Nuestras autoridades seguirán combatiendo sin tregua a estos delincuentes”, se lee en el trino del mandatario. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa por la misma red social celebró la operación contra la red criminal. “Felicitaciones @FiscaliaCol @PoliciaColombia por la neutralización de alias #Nicolás, segundo al mando de alias #Otoniel #ClandelGolfo. Operación se realizó en #Guatape #Antioquia. CC @infopresidencia”. 

La captura de ‘Nicolás’ se suma a la neutralización Aristides Manuel Meza Páez, ‘El Indio’, quien era el tercer cabecilla de la organización y uno de los hombres de confianza de alias ‘Otoniel’. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Pasarse semáforos, la infracción más recurrente frente a fotomultas pedagógicas

En Cúcuta hay 4 puntos de fotodetección en etapa pedagógica. Además, hay 6 cámaras que ya están funcionando de forma sancionatoria.

Archivo
Economía
Artículo

Colombia necesita una reforma tributaria equitativa

La ley se declararía inexequible, esta semana.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Cuenteros de cuatro países estarán en Cúcuta

La programación es variada y durante las galas, todas con entrada libre, los espectadores podrán interactuar con los narradores. 

Archivo
Cúcuta
Artículo

Cúcuta, en el puesto 5 de homicidios en el país

En cuanto al hurto de residencias la capital de Norte de Santander está en el lugar número 8 del ranking nacional, con 416.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Recuperarán sección hidráulica del río Zulia

A través de un permiso temporal de cauce que le entregó Corponor a Asozulia.  

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Colegio Luis Carlos Galán: 30 años educando para la paz

De esta institución del barrio San Rafael, de Cúcuta, se han graduado como bachilleres 2.500 alumnos.

Mario Franco
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicida se echó la bendición antes de asesinar a su víctima

El crimen ocurrió en el barrio Simón Bolívar, de Cúcuta.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

Integrantes financieros del Eln en La Gabarra cayeron en Cúcuta

Los capturados deberán responder por concierto para delinquir agravado y rebelión.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los espacios que ganaron los cucuteños para recrearse

Ahora la ciudad tiene escenarios para presentaciones artísticas y culturales, a la altura de las grandes capitales del país.

La Opinión
Economía
Artículo

500 inversionistas extranjeros buscan hacer negocios con Colombia

La cumbre empresarial contará con una jornada académica el 29 de octubre y una rueda de negocios el día siguiente.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.