Formulario de búsqueda

-
Domingo, 5 Agosto 2018 - 2:59pm

Cayó 'Nicolás', segundo al mando del Clan del Golfo

El cabecilla era el hombre de confianza de ‘Otoniel’, máximo jefe de la banda.

Colprensa
‘Nicolás’, quien era buscado por la Fuerza Pública para desmantelar la red criminal, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio y amenaza.
/ Foto: Colprensa

Las autoridades cierran cada vez más el cerco de los miembros del Clan del Golfo, prueba de ello es la captura del segundo al mando de la estructura criminal, Carlos Mario Tuberquía Moreno, más conocido como ‘Nicolás’ y quien fuera el hombre de confianza de Dairo Antonio Úsuga David, apodado ‘Otoniel’, máximo jefe de dicha organización. 

Según las autoridades, la captura de ‘Nicolás’ se registró en el municipio de San Rafael en el departamento de Antioquia. El operativo se realizó de manera conjunta entre la Fiscalía y la Policía Nacional durante este domingo, se espera que durante las próximas horas las autoridades entreguen detalles de lo que fue su captura. 

‘Nicolás’, quien era buscado por la Fuerza Pública para desmantelar la red criminal, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio y amenaza. Se prevé que durante las próximas horas sea presentado ante un juez con función de control de garantías en la ciudad de Medellín (Antioquia). 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, por medio de su cuenta Twitter confirmó el “golpe” a la estructura criminal y aseguró que la Fuerza Pública continuará con las operaciones en su contra. 

“Todo mi reconocimiento a @PoliciaColombia y @FiscaliaCol por la captura de alias 'Nicolás', segundo al mando del Clan del Golfo. Nuestras autoridades seguirán combatiendo sin tregua a estos delincuentes”, se lee en el trino del mandatario. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa por la misma red social celebró la operación contra la red criminal. “Felicitaciones @FiscaliaCol @PoliciaColombia por la neutralización de alias #Nicolás, segundo al mando de alias #Otoniel #ClandelGolfo. Operación se realizó en #Guatape #Antioquia. CC @infopresidencia”. 

La captura de ‘Nicolás’ se suma a la neutralización Aristides Manuel Meza Páez, ‘El Indio’, quien era el tercer cabecilla de la organización y uno de los hombres de confianza de alias ‘Otoniel’. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

Esta casa de paso ha tenido cambios, por la caridad de los voluntarios y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a

Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.