La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Cayó ‘Pichi’, sucesor de 'Tom' en 'La Oficina'
Juan Carlos Castro es responsable de la actividad criminal y narcotráfico en el Valle de Aburrá.
Image
EFE
Domingo, 19 de Agosto de 2018

Las autoridades capturaron en Sucre a Juan Carlos Castro, apodado ‘Pichi’, jefe de ‘La Oficina’, una organización delictiva dedicada al narcotráfico, el secuestro, la extorsión y los asesinatos selectivos, entre otros.

Así lo informó en Twitter el presidente Iván Duque, quien agregó que el capturado es el "cabecilla principal de 'La Oficina' y responsable de la actividad criminal y narcotráfico" en el Valle de Aburrá, una subregión del departamento de Antioquia.

‘La Oficina’ es una banda narcotraficante de origen paramilitar que tuvo entre sus jefes a Diego Fernando Murillo, conocido como ‘Don Berna, extraditado a EEUU en mayo de 2008 junto a otros 13 exmandos de la disuelta organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El jefe de Estado agregó que la captura de ‘Pichi’, quien es considerado el sucesor de ‘Tom’, se desarrolló en Tolú y que con ello avanza el plan ‘El que la hace la paga’, una iniciativa que comenzó el jueves y con la que se busca atacar el crimen organizado en los próximos 100 días.

La semana pasada la Policía capturó en Medellín, Antioquia, a Mauricio Alberto Uribe Tabares, llamado ‘El Grande’, vinculado con los mandos de ‘La Oficina’. Las autoridades ofrecían una recompensa de 50 millones a quien diera información del paradero de 'Pichi'.

Temas del Día