La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Cayó una de las mujeres más buscadas por robo
Carmen Helena García, de 36 años y capturada en Bucaramanga, tiene más de 10 investigaciones en su contra.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 20 de Junio de 2017

Luego de ser vinculada a hurtos por cerca de $300 millones, en diferentes ciudades de Colombia, las autoridades capturaron en Bucaramanga a Carmencita, tras acumular más de 10 investigaciones en su contra.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía que, después de unos diez meses de indagaciones, lograron determinar que Carmen Helena García Gutiérrez, de 36 años, conocida como Carmencita, estaba relacionada a varios robos, por lo cual fue reseñada como sindicada de pertenecer a una organización delictiva dedicada al hurto de establecimientos comerciales.

Así lo concluyeron luego de relacionar varias investigaciones por hurtos y que ascienden a $300 millones. Proceso mediante el cual acumularon material fílmico de prueba para demostrar los diferentes grados de participación y rol de la mujer dentro de la cadena criminal.

Los delitos se registraron en Bogotá, Barrancabermeja y Bucaramanga.

“Esta es una de las delincuentes incluida en el cartel de los más buscados de Bucaramanga, quien tiene un prontuario bastante amplio, por el cual ya había estado con detención carcelaria por el mismo delito, además de otras participaciones por las que se investiga”, aseguró el brigadier general Juan Alberto Libreros Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La captura de esta persona ocurrió en la carrera 10 con calle 19N del barrio Kennedy, mediante orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Lebrija con funciones de Control de Garantías, por hurto calificado y agravado. 

Luego de ser presentada ante un juez de control de garantías, aceptó los cargos y le dictaron medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Continuará

El comandante asegura que la investigación continúa para lograr la captura del resto de integrantes de esta organización delictiva, para lo cual “invitamos a la comunidad a que nos suministre información sobre la ubicación de estos delincuentes para poder procesarlos”, concluyó el general Libreros.

Entre los hechos a los que es vinculada Carmencita, se encuentra el ocurrido el 26 de marzo de 2016, en el barrio La Pedregosa de Bucaramanga, donde varias personas ingresaron a un lavadero y montallantas de vehículos, violentaron las cerraduras de las puertas de las oficinas y hurtaron 10 millones de pesos.

Temas del Día