La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ceballos denuncia reclutamiento y abandono del ELN a menor indígena

La joven de 16 años fue obligada a instalar una mina antipersonal y fue abandonada cuando esta le explotó en sus manos.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, denunció que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) reclutó a una menor indígena de 16 años, la obligo a instalar una mina antipersonal y, posteriormente, la abandonó cuando esta le explotó en sus manos.

Según Ceballos, el hecho ocurrió el pasado 23 de mayo en el departamento de Antioquia, donde fue apoyada por la comunidad del resguardo indígena Murindó. La menor herida habría sido trasladada, con apoyo aeromédico, al hospital Pablo Tobón Uribe, donde fue intervenida quirúrgicamente, pero perdió las manos y un ojo.

Vea También: Procurador denunció reclutamiento de menores en época de pandemia

“El ELN mantiene 10 personas secuestradas. Seis históricos desde 2002 y recientemente cuatro ciudadanas más. Exigimos al ELN la entrega de todos los secuestrados”, agregó el comisionado.

Ceballos indicó que los últimos cuatro secuestrados son Tulio Mosquera, exalcalde de Alto Baudó, los ganaderos Juan Pablo Castillo en Cesar y Jaime Rueda Guarín en Casanare. También mencionó en la lista al cabo del Ejército, Nubia Correa, en Arauca.

De esta manera, el comisionado volvió a pedir que el ELN abandone el secuestro de civiles y que libere a los que tiene retenidos.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 16 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día