Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Noviembre 2019 - 9:00am

Ceballos visita Tacueyó para hacer seguimiento a caso de masacre de indígenas

Según el Alto Comisionado de Paz, está en formulación de una ruta para el desarrollo económico, humano y sostenible de Cauca.

Colprensa
Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz.
/ Foto: Colprensa

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, visita este sábado el corregimiento de Tacueyó, municipio de Toribío, con el fin de acompañar a las comunidades indígenas que sufrieron la reciente masacre en la vereda La Luz.

“Ya esta es nuestra segunda semana en el Cauca, en donde hemos venido adelantando una serie de agendas con las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas, y hemos programado de mutuo consenso un total de ocho actividades de aquí a fin de año. La primera de ellas será mañana sábado en Tacueyó, en donde vamos a hacer presencia en nombre del Presidente Iván Duque, y a acompañar a las comunidades que sufrieron este atroz atentado que cobró la vida de la gobernadora Bastides y de otros miembros de la Guardia indígena”, informó el Comisionado.

El funcionario también aseguró que junto al equipo de la OACP se llevarán a cabo una serie de actividades deportivas y culturales, entre las que están las Olimpiadas del Norte del Cauca, que van a hacerse en el mes de diciembre en Santander de Quilichao.

"Esta es una manera de integrar a las comunidades, a las distintas etnias, y también de buscar un posicionamiento y un relacionamiento positivo con el Gobierno Nacional”, agregó.

En las declaraciones Ceballos igualmente explicó que se están finalizando proyectos alrededor de la prevención del consumo de estupefacientes, pues “se habla mucho de los cultivos de marihuana y de coca pero poco del consumo que hay creciente en estas zonas”.

“Con el consenso de Finagro, el Sena y la Consejería para la Estabilización, el otro mes tendremos una reunión sobre cannabis medicinal identificando esta planta como uno de los cultivos que puede generar gran cantidad de empleo y desarrollo alternativo. Este encuentro con las comunidades del Norte del Cauca que estén interesados, será en Puerto Tejada el próximo 5 de diciembre”, dijo el Alto Comisionado.

Otro de los anuncios que hizo Miguel Ceballos es la finalización del inventario que está haciendo su Oficina de los proyectos de Prosperidad Social, del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y del Sena, entre otras instituciones, así una reunión con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) para conocer sus propuestas.

Por último, Ceballos explicó que la misión de la OACP es la coordinación de la articulación de los proyectos sociales del Cauca, con la formulación de una ruta para el desarrollo económico, humano y sostenible. “La paz no es solo firmar acuerdos, es implementarlos y estar presente en las comunidades. Queremos reivindicar es que el Cauca es mucho más que violencia, es mucho más que problemas. Hemos encontrado que el Cauca produce uno de los mejores cafés de Colombia y no se reconoce como departamento cafetero”, indicó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Artistas se unen para cantarle a los niños

Buscan recolectar juguetes y ropa para regalar a los niños de los barrios más vulnerables de Cúcuta.

Fútbol
Artículo

Cuatro colombianos estarán en el Mundial de Clubes

La pelota comenzará a rodar en Catar este 11 de diciembre.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Médicos españoles reviven a una mujer tras más de seis horas en paro cardíaco

"Es como un milagro", reconoció Audrey Marsh con los servicios de emergencias que consiguieron salvar su vida.

@NoticiasRNN
Economía
Artículo

Habrá línea de crédito para comerciantes afectados por el paro

Según el presidente, la línea de crédito tendrá condiciones flexibles para los comerciantes.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Tengo una muy buena relación con James y Shannon’, dice Daniela Ospina

La deportista habló de su reto empresarial, de su nuevo amor y de la relación con su hija Salomé.

Tomada de internet
Tecnología
Artículo

Instagram pedirá fecha de nacimiento para impedir uso de menores de 13 años

La compañía indicó que la información sobre la edad no estará disponible para los demás usuarios.

Pixebay reference
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Congreso de Chile aprueba ley para aumentar pensiones mínimas

El proyecto mejorará la jubilación a 1,6 millones de personas.

@rockandpop
Fútbol
Artículo

Hazard sufre una “microfisura” y se perderá el clásico

El jugador se vio forzado a abandonar el terreno de juego el pasado 26 de noviembre, víctima de una torsión en el tobillo derecho.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Un muerto en una iglesia nigeriana cuyo pastor confundió gasolina con agua bendita

El incendio se extendió hasta un gasoducto cercano que explotó, lo que provocó un fuego importante. 

@larepublica_ec
Región
Artículo

Vía a Ocaña y a Tibú retoma tránsito de vehículos con normalidad

El paso estuvo cerrado durante las manifestaciones del Paro Nacional del miércoles. 

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.