Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Noviembre 2019 - 9:00am

Ceballos visita Tacueyó para hacer seguimiento a caso de masacre de indígenas

Según el Alto Comisionado de Paz, está en formulación de una ruta para el desarrollo económico, humano y sostenible de Cauca.

Colprensa
Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz.
/ Foto: Colprensa

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, visita este sábado el corregimiento de Tacueyó, municipio de Toribío, con el fin de acompañar a las comunidades indígenas que sufrieron la reciente masacre en la vereda La Luz.

“Ya esta es nuestra segunda semana en el Cauca, en donde hemos venido adelantando una serie de agendas con las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas, y hemos programado de mutuo consenso un total de ocho actividades de aquí a fin de año. La primera de ellas será mañana sábado en Tacueyó, en donde vamos a hacer presencia en nombre del Presidente Iván Duque, y a acompañar a las comunidades que sufrieron este atroz atentado que cobró la vida de la gobernadora Bastides y de otros miembros de la Guardia indígena”, informó el Comisionado.

El funcionario también aseguró que junto al equipo de la OACP se llevarán a cabo una serie de actividades deportivas y culturales, entre las que están las Olimpiadas del Norte del Cauca, que van a hacerse en el mes de diciembre en Santander de Quilichao.

"Esta es una manera de integrar a las comunidades, a las distintas etnias, y también de buscar un posicionamiento y un relacionamiento positivo con el Gobierno Nacional”, agregó.

En las declaraciones Ceballos igualmente explicó que se están finalizando proyectos alrededor de la prevención del consumo de estupefacientes, pues “se habla mucho de los cultivos de marihuana y de coca pero poco del consumo que hay creciente en estas zonas”.

“Con el consenso de Finagro, el Sena y la Consejería para la Estabilización, el otro mes tendremos una reunión sobre cannabis medicinal identificando esta planta como uno de los cultivos que puede generar gran cantidad de empleo y desarrollo alternativo. Este encuentro con las comunidades del Norte del Cauca que estén interesados, será en Puerto Tejada el próximo 5 de diciembre”, dijo el Alto Comisionado.

Otro de los anuncios que hizo Miguel Ceballos es la finalización del inventario que está haciendo su Oficina de los proyectos de Prosperidad Social, del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y del Sena, entre otras instituciones, así una reunión con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) para conocer sus propuestas.

Por último, Ceballos explicó que la misión de la OACP es la coordinación de la articulación de los proyectos sociales del Cauca, con la formulación de una ruta para el desarrollo económico, humano y sostenible. “La paz no es solo firmar acuerdos, es implementarlos y estar presente en las comunidades. Queremos reivindicar es que el Cauca es mucho más que violencia, es mucho más que problemas. Hemos encontrado que el Cauca produce uno de los mejores cafés de Colombia y no se reconoce como departamento cafetero”, indicó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Pacientes con enfermedades cardiovasculares propensos al COVID-19

Diferentes estudios han comprobado que las enfermedades cardiovasculares y la diabetes son un factor de riesgo en su pronóstico.

Pixabay reference
Judicial
Artículo

Capturados cuando cobraban una extorsión de $5 millones en Cúcuta

El Gaula el Ejército desarrolló el operativo en barrio San Miguel.

Ejército Nacional
Publicidad
Frontera
Artículo

Crítica falta de insumos en el Hospital Central de San Cristóbal

Esto, en medio de un pico de casos respiratorios y un número cada vez mayor de confirmaciones de contagio por COVID-19.

La Opinión
Colombia
Video

Video muestra momento de explosión de cisterna con combustible

Duque se solidariza con las víctimas. Las autoridades dicen que las personas no obedecieron la orden de no acercarse.

Publicidad
Frontera
Artículo

Instalan primer hospital de campaña de Venezuela para casos de COVID-19

El módulo que será utilizado como área de triage respiratorio, forma parte de las alianzas generadas entre la Gobernación del estado Táchira y

La Opinión
Mundo
Artículo

534.000 muertos por COVID-19 en el mundo, Brasil sigue flexibilizando uso de tapabocas

La mascarilla no es obligatoria en las hacinadas cárceles brasileñas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Con espacios demarcados, así trabajan informales en centro de Cúcuta

Por la pandemia, la Alcaldía trata que los vendedores ejerzan sus actividades de manera biosegura.

Alcaldía de Cúcuta
Colombia
Artículo

Colombia continúa reapertura mientras aumentan contagios por COVID-19

La próxima semana se realizarán los primeros pilotos de apertura de iglesias. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Cayeron ‘Los Cronos’, presuntos responsables de hurto a joyería en Bogotá

Tres hombres y una mujer fueron capturados por la Policía.

Colprensa
Colombia
Artículo

El empleo, otra víctima de la pandemia en América Latina

El coronavirus llevó a un récord de 41 millones de personas sin empleo en la región.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.