Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Octubre 2018 - 4:04am

Cerca de 4 millones de vehículos se movilizarán durante el puente festivo

8.000 policías de tránsito estarán enfocados en la movilidad y prevención vial en el país. 

Colprensa
Las autoridades han desplegado a cerca de 30.000 efectivos para custodiar los corredores viales del país durante el puente festivo.
/ Foto: Colprensa

El Ministerio de Transporte en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Policía Nacional presentaron el dispositivo para garantizar la seguridad y movilidad de los colombianos durante el puente festivo del Día de la Raza. 

“Hay una coordinación interinstitucional para atender esta demanda de la sociedad y esperamos que durante este fin de semana de punte festivo se movilicen aproximadamente 3,9 millones de vehículos por los ejes viales del país”, indicó el general William Salamanca, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. 

De acuerdo con las autoridades, cálculos hechos por el observatorio de movilidad permitieron proyectar que durante este fin de semana habrá un paso – peaje de 3.864.206 vehículos a nivel nacional, en donde en Cundinamarca se tendrán 1.275.917 registros y en Bogotá se espera que salgan por lo menos 428.000 vehículos. 

Asimismo, en las vías del país estarán desplegados cerca de 30.000 uniformados quienes custodiarán los corredores viales, incluyendo 8.000 policías de tránsito los cuales estarán enfocados en la movilidad y prevención vial en el país. 

"El dispositivo de la Policía de Tránsito cuenta con 2.985 motocicletas, 699 patrullas, 64 grúas, 5 buses interactivos, 77 laboratorios móviles de criminalística y un helicóptero", indicó la Policía. 

En ese sentido, las autoridades harán controles en el exceso de velocidad, adelantamiento en zona prohibida, no mantener distancia de seguridad, la conducción en estado de embriaguez y las maniobras peligrosas por parte de motociclistas, así como contar con los papeles y el kit de seguridad al día, entre otros. 

Además, hicieron un llamado a los conductores a conducir con precaución y a realizar las revisiones tecnicomecánicas de sus vehículos teniendo en cuenta que, según el Ideam, hay una alta probabilidad de lluvias durante este fin de semana en el país. 

Las precipitaciones se presentarán principalmente en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Tolima, Cauca, Santander, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar y Atlántico, entre otras, por lo que los viajeros podrán conocer el estado de las vías y reportar alguna novedad a través del #767 y en la cuenta @transitopolicia. 

En cuanto a la restricción para los vehículos de carga (superior a 3.4 toneladas) entrará a operar a partir de este viernes desde las 3:00 pm hasta la 1:00 am; el sábado desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm; el domingo desde las 3:00 pm hasta la media noche y el lunes desde las 10:00 am hasta la 1:00 am del martes. 

De acuerdo con el general, las vías Bogotá- Villavicencio y Bogotá- Girardot- Ibagué no presentan inconvenientes en su movilidad y tienen optimas condiciones, sin embargo ambos tramos viales vienen teniendo un monitoreo por parte de la Policía, las concesiones y el Invías. 

Asimismo, la Superintendencia de Puertos y Transporte en conjunto con Agencia Nacional de Seguridad Vial vienen realizando controles en las terminales de transporte y en varios corredores del país para que los viajeros se concienticen de la importancia de la seguridad vial. 

“Tenemos que ir desapareciendo de las vías del país el escenario de muerte y de tristeza, no más muertos en las vías del país. La cifras nos deben llamar la atención porque estos casos se presentan por conducir en estado de embriaguez, por la irresponsabilidad de los conductores con maniobras peligrosas, así que vamos a tener una importante presencia y control en las vías”, indicó Salamanca. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

La bachata, el alpinismo y el masaje tailandés, ¿Patrimonio de la Humanidad?

El comité de Naciones, que se reunirá en Bogotá, examinará 41 solicitudes de inscripción a esta lista.

AFP
Zona verde
Artículo

Los jóvenes, en pie de guerra contra la inacción climática de los gobiernos

Miles de personas marchan en Madrid junto a la adolescente sueca Greta Thunberg para reclamar actos concretos.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia, país elegido para iniciar la gira mundial del Barcelona Legends

Con la presencia de unas 18 figuras icónicas que han marcado la historia del club.

Colprensa
Mundo
Artículo

En Zimbabue los bebés nacen en el suelo

Los centro de salud carecen de equipo, incluso el más básico, como guantes.

AFP
Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Conozca las obras que exponen artistas venezolanos en Cúcuta

La exposición Visiones estará hasta el 18 de diciembre en la Quinta Teresa. 

Alfredo Estévez/La Opinión
Colombia
Artículo

Duque defendió ley de crecimiento y negó que perjudique la clase media

El mandatario negó que esta medida pretenda favorecer a las personas con mayores ingresos.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Proponen el petro para reactivar el comercio tachirense

Los empresarios recalcan que la prioridad es la reapertura de los puentes internacionales para la recuperación económica de la frontera.

La Opinión
Economía
Artículo

Así quedaron los precios de los combustibles para diciembre

Los precios entrarán en vigencia a partir de este viernes. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Los franceses tendrán que “trabajar más tiempo”, dice primer ministro

Francia se encuentra inmersa en un segundo día consecutivo de huelgas contra una reforma del sistema de pensiones.

AFP
Mundo
Artículo

Casi 6.000 reportes de agresiones sexuales denunciadas a Uber en EE.UU.

Durante un período de dos años, la compañía recibió 464 denuncias de violación y 587 intentos de intentos de violación.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.