La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cerca de 4.000 familias damnificadas dejó creciente del río San Juan: Duque

De acuerdo con el mandatario, se tienen dispuestas 24 toneladas de ayuda para los damnificados.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló al término del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en Chocó, en donde se analizó las afectaciones que dejó la creciente del río San Juan, que ya se tienen dispuestas las ayudas para las familias damnificadas. 

“Hemos identificado cerca de 4.000 familias damnificadas y hemos visto algunas afectaciones estructurales en algunas viviendas, necesidades de medicamentos y la urgente necesidad de tener suero antiofídico y hoy estamos dando una respuesta concreta. El día de ayer hablé con algunos de los alcaldes y alcaldesas y les dijimos que el Gobierno Nacional haría presencia para atender esta emergencia", indicó Duque. 

De acuerdo con el primer mandatario, se tienen dispuestas 24 toneladas de ayuda para las familias damnificadas por la inundación que serán entregadas en las próximas horas. Además, se activó un registro para que las ayudas humanitarias lleguen a quien verdaderamente las necesita. 

“Ya ha llegado el primer avión de ayuda humanitaria para la atención efectiva que requiere el departamento ante esta necesidad. Tenemos en este momento las primeras 12 toneladas y en las próximas horas llegarán otras 12 toneladas más que nos permitirán llegar con más de 4.000 kits de atención para las familias damnificadas”, explicó Duque. 

Por su parte, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo González, explicó que "estamos entregando 800 kits de inventarios, compuestos por elementos de aseo, cocina, frazadas y colchonetas y esperamos que en las próximas horas lleguen las otras 12 toneladas de ayuda. Además de eso, estamos coordinando la revisión de los compromisos que se han firmado este domingo para mitigar los efectos de las crecientes". 

Finalmente, el gobernador de Chocó, Jhoany Palacios, destacó que es la primera vez en que un presidente lidera un Comité de Gestión del Riesgo de desastres en el departamento, además indicó que con un sobrevuelo en la zona se podrá evidenciar la magnitud de la emergencia. 

“Tengo que destacar que en menos de 24 horas el presidente Duque llegó a Chocó para apersonarse de todas las ayudas a entregar y vamos a estar prestos para trabajar en conjunto. En el sobrevuelo vamos a poder ver la magnitud del daño que causó la creciente para que nos siga ayudando en el departamento”, resaltó Palacios.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 24 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día