Formulario de búsqueda

-
Domingo, 24 Febrero 2019 - 2:49pm

Cerca de 4.000 familias damnificadas dejó creciente del río San Juan: Duque

De acuerdo con el mandatario, se tienen dispuestas 24 toneladas de ayuda para los damnificados.

Colprensa
Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en Chocó.
/ Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló al término del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en Chocó, en donde se analizó las afectaciones que dejó la creciente del río San Juan, que ya se tienen dispuestas las ayudas para las familias damnificadas. 

“Hemos identificado cerca de 4.000 familias damnificadas y hemos visto algunas afectaciones estructurales en algunas viviendas, necesidades de medicamentos y la urgente necesidad de tener suero antiofídico y hoy estamos dando una respuesta concreta. El día de ayer hablé con algunos de los alcaldes y alcaldesas y les dijimos que el Gobierno Nacional haría presencia para atender esta emergencia", indicó Duque. 

De acuerdo con el primer mandatario, se tienen dispuestas 24 toneladas de ayuda para las familias damnificadas por la inundación que serán entregadas en las próximas horas. Además, se activó un registro para que las ayudas humanitarias lleguen a quien verdaderamente las necesita. 

“Ya ha llegado el primer avión de ayuda humanitaria para la atención efectiva que requiere el departamento ante esta necesidad. Tenemos en este momento las primeras 12 toneladas y en las próximas horas llegarán otras 12 toneladas más que nos permitirán llegar con más de 4.000 kits de atención para las familias damnificadas”, explicó Duque. 

Por su parte, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo González, explicó que "estamos entregando 800 kits de inventarios, compuestos por elementos de aseo, cocina, frazadas y colchonetas y esperamos que en las próximas horas lleguen las otras 12 toneladas de ayuda. Además de eso, estamos coordinando la revisión de los compromisos que se han firmado este domingo para mitigar los efectos de las crecientes". 

Finalmente, el gobernador de Chocó, Jhoany Palacios, destacó que es la primera vez en que un presidente lidera un Comité de Gestión del Riesgo de desastres en el departamento, además indicó que con un sobrevuelo en la zona se podrá evidenciar la magnitud de la emergencia. 

“Tengo que destacar que en menos de 24 horas el presidente Duque llegó a Chocó para apersonarse de todas las ayudas a entregar y vamos a estar prestos para trabajar en conjunto. En el sobrevuelo vamos a poder ver la magnitud del daño que causó la creciente para que nos siga ayudando en el departamento”, resaltó Palacios.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La pesadilla de una cucuteña en España que lucha contra el COVID-19

Llegó al centro hospitalario después de permanecer tres días seguidos con fiebre de más de 39 grados.

Cortesía para La Opinión
Colombia
Artículo

Aprueban billonaria línea de crédito por coronavirus

La Superintendencia Financiera decidió no reportar a las personas que entraron en mora.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Experto alerta sobre mal control en las basuras de Ureña

El proceso de apagar las basuras con agua es erróneo, según explicó el experto.

Cortesía
Mundo
Artículo

La ciudad china donde inició el coronavirus empieza a levantar su confinamiento

Más de dos meses duró en aislamiento esta ciudad.

Afp
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corponor habla sobre la contaminación en Cúcuta

La situación ha generado preocupación entre los cucuteños, pues ya se han presentado cuadros respiratorios por la exposición constante a esas

Cortesía
Cúcuta
Video

“Es una guerra en la que no sabes quién te está disparando”

La ingeniera biomédica Camila Yáñez ayuda a preparar todo en el hospital de Cúcuta para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Procurador pide extinción de dominio a almacenes que especulen insumos médicos

El Ministerio Público invitó a los ciudadanos a denunciar los abusos.

Foto Colprensa
Publicidad
Deportes
Artículo

El DT Oscar Tabárez, a seguro de paro por el coronavirus

La decisión afecta a 400 trabajadores

Foto AFP
Mundo
Artículo

América Latina supera los 10.000 casos confirmados de Covid-19

Los contagios suman 10.435 y los muertos 223 en la región.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.