La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cerca de 5 millones de bogotanos estarán confinados hasta el domingo

Se espera que a finales de agosto se dé el pico epidemiológico.

Este jueves entró a cuarentena estricta el sur, suroccidente y centro de Bogotá. A Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme se unieron las localidades de Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Antonio Nariño y Bosa.

El próximo domingo a la medianoche termina el aislamiento obligatorio para las primeras ocho localidades, que venían en este modalidad desde el pasado 13 de julio, mientras que las otras cinco tendrán que acatar la norma hasta el jueves 6 de agosto.

Durante este periodo de cuarentena, solo una persona por familia podrá hacer las diligencias esenciales, como compra de medicamentos o alimentos. Los comercios en estas zonas estarán cerrados. En las demás localidades, seguirá implementándose el pico y cédula.

Lea También: Las pautas para activar gradualmente los pilotos de transporte terrestre

El primer día en las nuevas localidades se registró con algunas aglomeraciones en Kennedy y otras zonas, por lo que el Distrito podría intervenir en los próximos días con mayores controles para hacer respectar la medida implementada por la alcaldesa Claudia López.

De acuerdo con los expertos, se espera que a finales de agosto se dé el pico epidemiológico, por lo que las próximas semanas serán claves para bajar los contagios de COVID-19, los pacientes que son hospitalizados en UCI y los fallecidos por este virus.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 24 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día