La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Cerca de 75 mil personas vibraron en el primer día de Rock al Parque
El esperado cierre de la jornada estuvo a cargo de las bandas suecas.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Agosto de 2018

Más 75.000 asistentes le dieron la bienvenida a la edición 24 del festival Rock al Parque, que abrió sus puertas este sábado en el Simón Bolívar de Bogotá. Sin importar el frío capitalino, acostumbrado compañero de las jornadas rockeras, el público vibró con las trece bandas escogidas para la primera jornada del festival.

El esperado cierre de la jornada estuvo a cargo de las bandas suecas: 'Dark Funeral', caracterizados por el maquillaje en sus rostros, y 'Dark Tranquillity', cuyo sonido de death metal melódico ha estado nominado al Grammy por el álbum 'Projector'.

"Hoy vivimos una jornada llena de música, respeto y convivencia en la primera jornada de Rock al Parque 2018. Todavía nos esperan dos días de energía e invitados internacionales, nacionales y distritales", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Los organizadores del festival de rock gratuito más grande de América Latina esperan recibir en los dos días restantes un promedio de 200.000 personas, distribuidas en los tres escenarios del parque metropolitano; Plaza, Lago y Eco.

Para el segundo día de Rock al Parque, este domingo, las apuestas musicales serán el plato fuerte y los asistentes podrán presenciar cómo el festival se conecta cada vez más con lo que está pasando afuera en la nueva música.

Sin embargo, se mantendrá la esencia del rock con una fuerte oferta de hardcore y metalcore, representados por agrupaciones de amplia trayectoria como las estadounidenses Walls of Jericho y Suicide Silence.

El cierre de esta edición estará a cargo de la banda de punk rock, Pennywise, quienes celebrarán sus 30 años en la escena con el público del festival.

Temas del Día