La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Chacón pidió revisar posibles negligencias en seguridad de la familia de Cristo José

El presidente de la Cámara de Representantes también solicitó redoblar esfuerzos para hallar al pequeño. 

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, rechazó el secuestro del pequeño Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen y quien este domingo completó cinco días de rapto. Además, pidió al Estado colombiano redoblar esfuerzos para dar con el paradero del pequeño. 

Del mismo modo, el representante solicitó a las autoridades revisar las posibles negligencias que pudieron existir en medio del proceso de seguridad que tiene la familia del alcalde. Pues dijo que el 3 de abril de 2017, Edwin Castilla, escolta del alcalde, por medio de una carta dirigida a la Unidad Nacional de Protección, (UNP), solicitó aumentar el esquema de seguridad del mandatario municipal por posibles retaliaciones contra el alcalde y su familia, luego de que se registraron fuertes operativos contra grupos ilegales que delinquen en esa zona del país. 

En la misiva el escolta anunció que el alcalde había sido blanco de múltiples amenazas y pese a que tiene un esquema de seguridad, su familia no cuenta con protección. “Al señor alcalde se le asignó un hombre para su protección, un policía y una camioneta, por lo cual, cuando él se desplaza a su lugar de trabajo, su familia queda vulnerable a cualquier ataque como anteriormente ha ocurrido”, dice la carta. 

El documento del escolta culmina solicitando a la unidad que se tenga en cuenta la información consignada en la carta, pues de esta manera estarían evitando cualquier signo de amenaza en contra del mandatario y su familia. 

Al respecto la Unidad Nacional de Protección se pronunció, a través de su cuenta en Twitter 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 7 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día