Formulario de búsqueda

-
Domingo, 16 Junio 2019 - 7:30pm

¡Chinchiná lo logró!, impone dos nuevos Guinnes Récords

La taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando café.
Colprensa
1.559 personas tuvieron el gusto de degustar 22.739 litros de café simultáneamente.
/ Foto: Colprensa

Este fin de semana en Chinchiná, Caldas, se impusieron dos nuevos Guinnes Récords relacionados con la cultura del café:  la taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando café.

En el Parque Bolívar de este municipio cafetero por excelencia, los asistentes vieron que se cumplió la promesa de conquistar estos dos nuevos récords mundiales para Colombia.

Ante la mirada del mundo y de un miembro verificador de los Guinness World Records se alcanzó este objetivo, desarrollado por la Cámara de Comercio de Chinchiná, la Alcaldía Municipal, la Asociación de Municipios de la Región Centro Sur de Caldas, la Fábrica de Café Liofilizado Buendía, la Fundación Empalme Asesores, Evolución 42, entre otros empresarios de la región.

El café que se degustó es el primero a nivel mundial elaborado con tecnología sensorial. “Es el resultado de una investigación de aproximadamente cinco años, con el objetivo de capturar los mejores aromas de un café tostado y fresco. Se trata de un café que no difiere en la preparación con el café común, pero si sobresalta y cambia el sabor y el exquisito aroma”, aseguró Cristina Madriñán, directora comercial de Buencafé reutilizado.

La taza más grande

“La taza se construyó en una estructura de anillos concéntricos, donde la base inferior mide 3.5 metros de diámetro y la parte superior, 7 metros de diámetro. La parte externa se elaboró en lámina rolada y tiene un cilindro interno en acero al carbón recubierto con una pintura atóxica y epóxica especial, con la cual se garantizó que el café no tuviera ningún tipo de contaminación ni de olor ni de sabor y que además fuera resistente a altas temperaturas”, indicó Juan Carlos Torres Lozano, gestor del proyecto la taza de café más grande del mundo en Chinchiná, Caldas.

Además, 1.559 personas tuvieron el gusto de degustar 22.739  litros de café simultáneamente. Todo esto lo verificó Natalia Ramírez, encargada de certificar los dos logros.

Todo esto con el objetivo de agregar valor a la cultura cafetera colombiana, reactivar el comercio, la competitividad turística e impulsar la economía local.

“El hecho de tener estos Guinness Récords en Chinchiná lo que nos va a permitir es seguir consolidando el Paisaje Cultural Cafetero como el segundo destino turístico más importante en Colombia. Imponer estos récords es poner en el contexto internacional a un municipio que siempre ha sido el referente mundial de la producción del café. La idea es cautivar a mucha más gente para que visite este territorio y se enamore de su gente, su servicio y descubra esta región que cuenta con condiciones y características extraordinarias”, aseguró Miguel Trujillo, Secretario de Desarrollo Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Cinco uniformados venezolanos vinculados a banda de narcotraficantes

Los funcionarios detenidos en Táchira pertenecen al Faes y a la Guardia Nacional.

La Opinión
Mundo
Artículo

Tres economistas ganan Nobel por trabajos sobre la pobreza

El premio Nobel de Economía es otorgado a Esther Duflo, Abhijit Banerjee y Michael Kremer.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza ‘Plan Retorno’ en carreteras de Colombia

La Policía exhorta a evitar los microsueños, que en 2019 han provocado 119 accidentes con 52 muertos y 184 heridos.

Tomada de Twitter @TransitoPolicia
Colombia
Artículo

Asesinan a otro guardia indígena en Cauca

La víctima fue atacada a disparos cuando llegaba a su vivienda.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Protestas en Cataluña por duras penas para líderes independentistas

La situación llevó a que la suspensión de 108 vuelos, también fueron cortadas carreteras y vías ferroviarias.

AFP
Mundo
Artículo

Investigan a policía estadounidense que mató a una mujer negra

El oficial creyó que la mujer era una amenaza y disparó casi de inmediato. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturan a hombre que tenía casa por cárcel

Carlos Arturo León, conocido como ‘Latino’, participaba en riñas callejeras en Cúcuta y Bucaramanga. 

Policía
Tecnología
Artículo

Suspenden Fortnite y jugadores entran en pánico

Varios jugadores publicaron videos que muestran a Fortnite siendo absorbido por un agujero negro, que puso fin a las partidas en curso.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La fuerte crisis por la que Santiago Alarcón casi acaba con su vida

El protagonista de ‘El man es Germán’, contó lo que vivió cuando sufría de depresión. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Presupuesto del 2020, entre reformas constitucionales y debates en el Congreso

El presupuesto, de $271.7 billones, ya tuvo un primer aval en el Congreso.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.