Formulario de búsqueda

-
Domingo, 16 Junio 2019 - 7:30pm

¡Chinchiná lo logró!, impone dos nuevos Guinnes Récords

La taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando café.
Colprensa
1.559 personas tuvieron el gusto de degustar 22.739 litros de café simultáneamente.
/ Foto: Colprensa

Este fin de semana en Chinchiná, Caldas, se impusieron dos nuevos Guinnes Récords relacionados con la cultura del café:  la taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando café.

En el Parque Bolívar de este municipio cafetero por excelencia, los asistentes vieron que se cumplió la promesa de conquistar estos dos nuevos récords mundiales para Colombia.

Ante la mirada del mundo y de un miembro verificador de los Guinness World Records se alcanzó este objetivo, desarrollado por la Cámara de Comercio de Chinchiná, la Alcaldía Municipal, la Asociación de Municipios de la Región Centro Sur de Caldas, la Fábrica de Café Liofilizado Buendía, la Fundación Empalme Asesores, Evolución 42, entre otros empresarios de la región.

El café que se degustó es el primero a nivel mundial elaborado con tecnología sensorial. “Es el resultado de una investigación de aproximadamente cinco años, con el objetivo de capturar los mejores aromas de un café tostado y fresco. Se trata de un café que no difiere en la preparación con el café común, pero si sobresalta y cambia el sabor y el exquisito aroma”, aseguró Cristina Madriñán, directora comercial de Buencafé reutilizado.

La taza más grande

“La taza se construyó en una estructura de anillos concéntricos, donde la base inferior mide 3.5 metros de diámetro y la parte superior, 7 metros de diámetro. La parte externa se elaboró en lámina rolada y tiene un cilindro interno en acero al carbón recubierto con una pintura atóxica y epóxica especial, con la cual se garantizó que el café no tuviera ningún tipo de contaminación ni de olor ni de sabor y que además fuera resistente a altas temperaturas”, indicó Juan Carlos Torres Lozano, gestor del proyecto la taza de café más grande del mundo en Chinchiná, Caldas.

Además, 1.559 personas tuvieron el gusto de degustar 22.739  litros de café simultáneamente. Todo esto lo verificó Natalia Ramírez, encargada de certificar los dos logros.

Todo esto con el objetivo de agregar valor a la cultura cafetera colombiana, reactivar el comercio, la competitividad turística e impulsar la economía local.

“El hecho de tener estos Guinness Récords en Chinchiná lo que nos va a permitir es seguir consolidando el Paisaje Cultural Cafetero como el segundo destino turístico más importante en Colombia. Imponer estos récords es poner en el contexto internacional a un municipio que siempre ha sido el referente mundial de la producción del café. La idea es cautivar a mucha más gente para que visite este territorio y se enamore de su gente, su servicio y descubra esta región que cuenta con condiciones y características extraordinarias”, aseguró Miguel Trujillo, Secretario de Desarrollo Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos muertos y dos heridos en un billar

Hombres en una moto se estacionaron al frente del establecimiento y se bajaron en busca de los extranjeros.

Cortesía para La Opinión
Política
Artículo

147.959 cédulas inscritas en Norte, en la última semana

42% aumentaron los inscritos con relación a 2015.

Obando
Publicidad
Judicial
Artículo

Identifican a hombres asesinados

Tenían disparos en diferentes partes del cuerpo.

Cortesía
Economía
Artículo

95% del hato bovino se vacunó contra la aftosa

Para que el país recupere el estatus sanitario de zona libre.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

La libra de Facebook, una criptomoneda cuestionada

El experto señala que se debe hacer un control estricto de ciberseguridad.

Freepik
Cúcuta
Artículo

Polémica de nuevo en el Inem

Denuncian que buscan acabar con los convenios del plantel.

César Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

Arrancó la competencia por el título

El jueves desfilarán en traje de baño en Unicentro.

La Opinión
Economía
Artículo

Bajos ingresos laborales afectan la calidad de vida

Las condiciones han mejorado en la región.

Archivo
Publicidad

Más detalles de la goleada del Cúcuta a Rionegro

Los motilones deben sumar todos los puntos posibles para alejarse de la zona del descenso.

El Colombiano
Cúcuta
Artículo

Ya huele a Feria de Cúcuta

Este martes, comerciantes abren puertas todo el día.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.