La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Cicr apoya acuerdo entre Gobierno y Farc sobre desaparecidos
“Solucionar el problema de la desaparición en Colombia necesitará años y esfuerzos”, expresó, Christoph Harnisch.
Domingo, 18 de Octubre de 2015

El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) anunció que reciben de buena manera el acuerdo al que llegaron el Gobierno y las Farc en Cuba, sobre la búsqueda de los desaparecidos del conflicto.

El jefe de la delegación de la institución en Colombia, Christoph Harnisch, expresó que le da la bienvenida a este anuncio. "Estas personas viven, día tras día, la incertidumbre de no saber qué ha pasado con ellos".

Afirmó que en la entidad están preparados para apoyar la implementación del documento, titulado ‘Medidas inmediatas de construcción de confianza que contribuyan a la búsqueda, ubicación, identificación y entrega digna de restos de personas desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado’.

"Tengo la certeza de que con el proceso que ahora se abre, podremos hacer mucho más para encontrar las respuestas que tanto se anhelan. Las esperanzas son inmensas aunque el camino será largo: solucionar el problema de la desaparición en Colombia necesitará años y esfuerzos sostenidos en el tiempo", señaló Harnisch.

Christoph Harnisch explicó que con este anuncio se da un impulso para que los familiares logren "pasar una página de su vida", debido a que "las consecuencias humanitarias son incontables: familias destrozadas, afectación psicológica por la pérdida, necesidades económicas apremiantes”.

“La desaparición en Colombia es la prioridad del Cicr y una problemática en la que seguiremos concentrando nuestros esfuerzos en los años a venir", manifestó Christoph Harnisch.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día