La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

CICR recibió a 13 menores que estaban en las Farc

Salieron de una zona veredal del sur del país.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, informó que recibió un nuevo grupo de 13 menores de edad que salió este jueves de una Zona Veredal Transitoria de Normalización ubicada en el sur del país.

Los menores fueron trasladados a lugares de acogida transitorios administrados por la Unicef y por la Organización Mundial de la Salud.

Según el Comité, “Desde septiembre de 2016, 73 adolescentes han sido trasladados por el CICR a lugares transitorios de acogida”. Y en los próximos días informará sobre la culminación de nuevas operaciones humanitarias de este tipo.

Mientras tanto, Roberto De Bernardi, Representante de Unicef Colombia confirmó que los menores ya están en los lugares transitorios y afirmó que comenzarán el proceso de inclusión social.

“Así como los demás adolescentes recibidos en los lugares transitorios de acogida por Unicef, este nuevo grupo iniciará su proceso de inclusión social y reincorporación en el marco del programa especial que se desarrolla a través de la estrategia Integral; “Camino diferencial de vida”, dijo.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 27 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día