La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

CIDH y ONU piden mantener diálogo e invitan a la no violencia en el Cauca

Los organismos internacionales esperan que se mantenga el diálogo entre el Gobierno y la minga.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestaron su preocupación por la violencia que ha provocado la muerte de varias personas y heridas a otras más, en medio de los bloqueos que se registran en el departamento del Cauca.

Los organismos internacionales, ante este panorama, manifestaron su firme esperanza en que se mantenga el diálogo entre el Gobierno Nacional y la Minga social, para que se llegue en el menor tiempo posible a acuerdos que logren superar este episodio que ya completa más de 20 días.

También recordaron que la protesta social es un derecho humano y que esta siempre debe ser pacífica en todas sus manifestaciones y acciones, así como que el uso de la fuerza en manifestaciones públicas debe ser excepcional y en circunstancias estrictamente necesarias conforme a los principios internacionalmente reconocidos.

“El diálogo es fundamental para la atención a las demandas sociales y es la única salida que contiene la violencia, y el enfoque de derechos humanos siempre allana el camino hacia el fortalecimiento de las democracias y el Estado de Derecho”, expresaron la CIDH y la Oficina de la Alta Comisionada.

Los organismos internacionales reiteraron su compromiso, apoyo y acompañamiento a Colombia en el marco del respeto por los derechos humanos.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 4 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día