La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cifra de casos confirmados de coronavirus en Colombia aumentó a 108

MinSalud confirmó 6 nuevos pacientes con coronavirus en el país. 

El Ministerio de Salud confirmó seis casos más de Coronavirus en Colombia, con lo que la cifra de contagiados ascendió a 108 en total en toda Colombia.

En Cartagena y Palmira, dos mujeres entre los 20 y los 29 años resultaron contagiadas. En Barranquilla, una mujer entre los 40 y 49 años tiene la enfermedad. En Medellín, dos hombres entre los 40 y los 59 años, y una mujer entre los 50 a 59 años tienen coronavirus. Todos los casos fueron importados desde España y están siendo atendidos en sus casas.

En total, los contagiados de coronavirus en el territorio nacional se detectan de la siguiente manera: 45 casos en Bogotá, 3 en Cundinamarca, 11 en Antioquia, 14 en el Valle del Cauca, 8 en Bolívar, 3 en Atlántico, 3 en Norte de Santander, 2 en Santander, 1 en Caldas, 5 en Risaralda, 2 en Quindío, 8 en Huila, 2 en Tolima y 1 en Meta.

A nivel mundial se han detectado 213.254 casos y 8.843 muertes por el Covid-19.

Atienda las recomendaciones 

El Ministerio de Salud ha enfatizado en que la prevención es fundamental para hacerle frente a la pandemia y es por ello que insiste en las siguientes recomendaciones:

- Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

- Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

- El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

- Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

- Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 19 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día