La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cifra de muertos en Mocoa aumentó a 293

El registro da cuenta de 176 mujeres y 110 hombres fallecidos. 

La cifra de víctimas mortales de la avalancha que devastó hace cinco días a Mocoa  aumentó a 293, según el informe divulgado este miércoles por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El registro da cuenta de 176 mujeres y 110 hombres fallecidos, mientras que hay siete cuerpos a los que no se les ha podido determinar el sexo e identidad.

Los cuerpos de la casi totalidad de personas que fallecieron en la tragedia natural del fin de semana ya fueron entregados a sus familias para que sean sepultados.

Lea además: En Norte han recaudado 10 toneladas de ayuda para víctimas en Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos dijo al mediodía de este miércoles que "se han entregado 195 cuerpos a sus familiares, aquí quiero agradecer el trabajo de Medicina Legal y la Fiscalía que han colaborado permanentemente. El número de heridos ha aumentado, esta mañana me reportaron 332 personas, 114 han sido remitidas a otros hospitales y 119 fueron dados de alta. Todavía en hospitales de Mocoa hay 19 personas que yo tuve la oportunidad de visitar ayer", acotó Santos. 

De igual forma, el jefe de Estado indicó que hasta el momento 467 personas reportaron familiares desaparecidos por la tragedia, de ellos 119 aparecieron con vida y 34 fueron hallados muertos. 

Lea también: Nortesantandereanos, héroes en medio de la tragedia de Mocoa

Hasta la fecha, indicó el presidente Santos, se han recibido en la cuenta bancaria del Banco Davivienda, a nombre de Gestión del Riesgo, un total de 2473 millones de pesos que miles de colombianos han donado. 

"Quiero agradecer también los Emiratos Árabes que donaron siete millones de dólares y al Banco Centroamericano de Integración Económica que anunció la entrega de 250 mil dólars que se suman a los 200 mil dólares del BID y los 100 mil dólares del CAF, los cuales serán depositados en la cuenta de la Unidad de Gestión del Riesgo", puntualizó Santos. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 5 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día