La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cifra de venezolanos radicados en Colombia ha disminuido

El directivo puntualizó que, sin importar la nacionalidad, quien cometa un delito debe ser judicializado.

Mediante un documento oficial, Migración Colombia explicó que a corte de agosto pasado el número de ciudadanos venezolanos radicados en Colombia era 1.722.919‬, “un 5,8 % menos que en el mes de marzo”, en el que inició el período de emergencia sanitaria.

Según resaltó Juan Francisco Espinosa, director de la entidad, se trata de la quinta reducción mensual consecutiva. El funcionario ejemplificó que en julio se observaban más de 1.731.000 naturales del vecino país en Colombia, con lo que comparado con agosto se dio una reducción del 0,46 %.

En general, añadió, con lo observado entre el tercer mes y el octavo mes del año, se halló una disminución promedio mensual de 1,16 % de venezolanos radicados en Colombia.

“Bogotá, Norte de Santander, Atlántico, Antioquia y La Guajira, son las regiones donde, principalmente, se ubican los migrantes venezolanos, los cuales, en su gran mayoría, se encuentran entre los 18 y los 39 años de edad”, expresó Espinosa a través del citado documento.

Lea aquí : Se incrementó publicaciones xenófobas un 83% por declaraciones de Claudia López

Además, aclaró que “respecto a las declaraciones que han circulado frente a un incremento de la inseguridad como consecuencia de la llegada de migrantes venezolanos al país”, las cifras hablan de que “tan solo el 3,2 % de los delitos que se presentan en Colombia, son cometidos por ciudadanos venezolanos”.

El directivo puntualizó que, sin importar la nacionalidad, quien cometa un delito debe ser judicializado.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 1 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día