Escuchar este artículo

Cinco militares muertos y seis heridos por ataque del Eln en Arauca

Sábado, 11 de Septiembre de 2021
Esto es lo que se sabe sobre el caso y sus responsables.

La Octava División del Ejército confirmó un nuevo ataque terrorista del Eln contra sus soldados en el departamento de Arauca que dejó como resultado cinco militares muertos y seis más heridos.

Según el comando de esa unidad militar, “en la madruga de este sábado, durante el desarrollo de operaciones militares que buscaban proteger la comunidad en la vereda Juju, municipio de Arauquita, Arauca, fue atacada una Unidad nuestra con artefactos explosivos ráfagas de fusil y ametralladora por parte de los criminales del grupo armado organizado Eln”.

Los soldados estaban adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres N.º 27 de la Fuerza de Tarea Quirón. Además, los militares heridos fueron ya evacuados a un centro médico, donde reciben atención.

“El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes”, dijo la institución militar.

Image
Atentado ejercito

Finalmente, el Ejército aseguró que una vez informe a las familias de los militares asesinados y heridos revelará las identidades de las víctimas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa