Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Julio 2019 - 6:16am

Disidencias de las Farc, autoras de la emboscada que dejó cinco soldados muertos

El ataque contra los militares ocurrió la noche del jueves en Cumbitara, Nariño.

Archivo
Se presume que algunos hombres del Ejército estarían retenidos por los disidentes.
/ Foto: Archivo

Una grave situación se presentó al promediar las 7:30 de la noche, cuando una caravana del Ejército Nacional fue atacada por un grupo disidente de las Farc, donde resultaron muertos cinco soldados. 

El caso se presentó en el corregimiento Santa Rosa a 30 minutos del casco urbano de Cumbitara, al nororiente de Nariño, a cuatro horas de Pasto. Una fuente oficial señaló que en la zona se presentaron enfrentamientos entre las unidades militares y una estructura de las disidencias del Frente 29. 

Al parecer, al paso de un camión en el cual se trasladaban los soldados, fueron emboscados y para esto se habría utilizado armas de largo alcance, granadas y explosivos. extraoficialmente se habla de cinco soldados profesionales muertos. 

El hecho fue dado a conocer a personal de la Estación de Policía de la localidad, quienes de inmediato reforzaron la seguridad. En este sentido, un funcionario que se encuentra en la zona habría entregado la información sobre la novedad vía celular. 

Debido a lo agreste de la región y las medidas extremas de seguridad, dos horas después no había podido llegar personal de las Fuerzas Armadas para corroborar la situación y tomar el control. 

Se presume que algunos hombres del Ejército estarían retenidos por los disidentes. Es de anotar que unidades de la Brigadas 23, con sede en Pasto, son los encargados de la seguridad en la zona de la cordillera oriental donde está enclavada esta localidad. 

El secretario de Gobierno del departamento de Nariño Mario Viteri expresó, “nuevamente confirmamos un lamentable hecho en Nariño, esta vez en contra del Ejército Nacional, en el sector rural de Cumbitara al parecer se presentó una emboscada que terminó con la vida de 5 soldados, esta acción se atribuye a las disidencias de las Farc”.

El funcionario agregó que “desde el gobierno departamental hemos levantado nuestra voz para decir que en Nariño están sucediendo cosas muy graves de violencia, hace una semana fue la Policía Nacional, tenemos desplazamientos de la costa pacífica, y ahora en la cordillera en contra del Ejército”. 

Extensos cultivos de coca se extienden por esta región, donde es un corredor estratégico de salida al mar por el río Patía, una hora después de la vereda Santa Rosa, el afluente ya es navegable con salida al océano por varios esteros. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Lo que pensó Jessica Cediel sobre el embarazo de Luisa W

Su opinión la dió a conocer a sus seguidores por medio de un en vivo en instagram.

Colprensa.
Colombia
Artículo

La Alianza por la Niñez Colombiana en desacuerdo con la Corte Suprema de Justicia

El fallo no contribuyó a promover un ambiente de felicidad, amor y comprensión, atentando así contra la protección integral de la niña.

Archivo.
Publicidad
Colombia
Artículo

Frank Pearl, nuevo presidente de Asocaña

Pearl fue Alto Comisionado para la Paz entre 2009 y 2010. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Esposo de la vicepresidenta, citado mañana a rendir testimonio ante la Fiscalía

Rincón fue señalado por la publicación Insight Crime de haber tenido vínculos comerciales con Guillermo León Acevedo.

Colprensa
Publicidad
Deportes
Artículo

Futbolistas iniciarán entrenamientos individuales en dos semanas

Así lo señalo Ernesto Lucena, ministro del Deporte,  en una entrevista con Blu Radio.

Archivo / La Opinión
Ocaña
Artículo

Usaid apoya con dotación a centro de atención a víctimas en Ocaña

Los elementos entregados fortalecerán el proceso de atención a la población víctima de la violencia en municipios del Catatumbo.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

JK Rowling publica gratis en Internet el cuento de hadas "The Ickabog"

La escritora creó "The Ickabog" hace más de una década para sus propios hijos y ha decidido reescribirlo. 

AFP
Zona verde
Artículo

La Perovskita, una nueva alternativa para generar energía solar

Cuando se les sometió a los estándares de la Comisión Electrotécnica Internacional, las celdas superaron las expectativas.

Colprensa.
Publicidad
Mundo
Artículo

Chile evalúa salvataje a aerolínea LATAM tras declaración de quiebra

LATAM "es una empresa estratégica para Chile", donde genera 10.000 empleos directos.

Colprensa
Tecnología
Artículo

WhatsApp lanza un chatbot contra la desinformación sobre COVID-19

El servicio se encuentra disponible para toda América Latina.

Pixebay reference
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.