La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Citan a declarar a Uribe, Vargas Lleras y Petro por caso ‘Cartel de la toga’

Los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo también deberán comparecer.

El exmandatario Álvaro Uribe, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro fueron llamados a declarar por el escándalo de corrupción que involucra a dos extitulares de la Corte Suprema de Justicia, conocido como el ‘Cartel de la toga’, informaron medios locales.

Los testimonios de los políticos fueron solicitados por la defensa el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos, acusado de hacer parte de una red de tráfico de influencias para desviar investigaciones de congresistas que llegaban a esa corporación a cambio de dinero, detalló Noticias Caracol.

Lea además Ramiro Suárez estaría implicado en el ‘Cartel de la Toga’

Vargas Lleras y Petro están citados a declarar ante la Comisión Legal de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes el próximo 6 de febrero, mientras que Uribe solo tendrá que responder un cuestionario escrito, explicó la W Radio.

Un día después tendrán que declarar los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo, cuyos testimonios fueron solicitados también por la defensa de Bustos.

El llamado ‘Cartel de la toga’, que salpica a miembros de la Corte Suprema de Justicia y a senadores, involucra a Bustos y al también expresidente de ese alto tribunal Francisco Ricaurte, así como al actual magistrado Gustavo Malo. 

Image
EFE
Jueves, 25 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día