La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Clan del Golfo dice respetar elecciones y no amenazar candidatos

“Somos una agrupación de carácter civil transitoriamente en armas”, reiteró el grupo.

En un comunicado de prensa fechado el 7 de marzo, el Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), grupo conocido también como Clan del Golfo, desestimó que estén amenazando de muerte a cualquiera de los candidatos a las elecciones, tanto parlamentarias como presidenciales que se cumplirán en los próximos días.

“Es completamente falso que esté amenazando la vida de dirigentes que participan en la actual campaña que elegirá un nuevo Congreso de la República el 11 de marzo, y el próximo presidente de Colombia el 27 de mayo”, señalan en su comunicación.

Agregan que ese grupo armado ilegal “respeta los procesos democráticos, y completamente neutrales, porque cualquier apoyo que manifestáramos deslegitimaría las próximas elecciones” y de manera indirecta reiteran su decisión de abandonar las armas “somos una agrupación de carácter civil transitoriamente en armas”.

Las AGC señalaron que desde sus filas se darán las garantías necesarias para que en los territorios donde hacen presencia se puedan cumplir las elecciones sin tropiezos. “Invitamos a nuestras bases sociales a participar en las próximas elecciones para que la paz y la reconciliación nacionales por fin se hagan realidad”.

Texto del comunicado

Montañas de Colombia, 7 de marzo de 2018
 
Comunicado Público.
 
El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con respecto a los persistentes rumores y comunicados falsos en los que se amenaza la vida y las campañas de aspirantes en las próximas elecciones, informa a la opinión pública:
 
1.   Es completamente falso que esté amenazando la vida de dirigentes que participan en la actual campaña que elegirá un Nuevo Congreso de la República el 11 de marzo, y el próximo presidente de Colombia el 27 de mayo.  
 
2.   Por el contrario, somos respetuosos de los procesos democráticos, y completamente neutrales, porque cualquier apoyo que manifestáramos deslegitimaría las próximas elecciones, ya que somos una agrupación de carácter civil transitoriamente en armas.
 
3.   Por tanto, respetamos todas las campañas que se están adelantando, sin ningún sesgo ideológico. Ofrecemos garantías plenas en los territorios en donde hacemos presencia para que todos los candidatos expongan sus programas con los que aspiran a conquistar el apoyo popular en las urnas.
 
4.   Finalmente, deseamos que se elijan los candidatos que representen el clamor de la sociedad colombiana por establecer una paz estable y duradera. Invitamos a nuestras bases sociales a participar en las próximas elecciones para que la paz y la reconciliación nacionales por fin se hagan realidad.
 
Estado Mayor
Autodefensas Gaitanistas de Colombia”

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 7 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día