Escuchar este artículo

‘Clan del Golfo’ estaría detrás de grave incendio en Murindó

Miércoles, 28 de Marzo de 2018
La Alcaldía reportó un total de ocho viviendas afectadas por las llamas.

Un incendio de grandes proporciones despertó e hizo entrar en pánico a la comunidad del municipio de Murindó, en el Urabá antioqueño, la madrugada  del miércoles.

A la 1:50 a.m. varias casas del barrio El Poblado, en el centro del municipio, fueron consumidas por el fuego.

La Alcaldía reportó un total de ocho viviendas afectadas por las llamas. Entre esas, dos estructuras que tuvieron que ser derrumbadas para evitar que se expandiera el incendio, según explicó Jorge Maturana, alcalde de Murindó.

El mandatario municipal manifestó que la conflagración que no dejó víctimas fatales.

Agregó que aunque “se desconocen las causas del incendio”, se logró establecer que el fuego “comenzó en un almacén comercial”.

Ante esto, Maturana se declaró “preocupado” ya que el propietario del local (que había salido del lugar 24 horas antes) le comentó a las autoridades locales que “hace una semana había recibido una boleta donde al parecer lo amenazaba un grupo de las Autodefensas Gaitanistas del Clan del Golfo”.

Sin embargo, precisó que toda la situación es materia de investigación por parte de las autoridades. 

Por dos horas, el fuego consumió seis viviendas familiares y dos locales comerciales. En total, hay 12 familias afectadas por la emergencia.

El Alcalde explicó que los afectados “se encuentran albergados donde familiares y amigos” mientras la administración local define cuál será el paso a seguir.

“Vamos a mirar si se tiene conseguir albergue provisional o entregar un arriendo para resolver esta situación”, dijo.

Juliana Palacio, directora del Dapard, detalló que la emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos del municipio con el apoyo de la Armada y la Capitanía de puerto.

Image
Colprensa
Colprensa