Escuchar este artículo

Clan del Golfo niega ‘Plan Pistola’ por muerte de ‘Gavilán’

Sábado, 2 de Septiembre de 2017
Las autoridades investigan el panfleto supuestamente firmado por la banda, también llamada Autodefensas Gaitanistas.

Las autoridades investigan la fiabilidad o no de un panfleto firmado por el Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), en el que se advierte sobre la extensión, a todo el país, del ‘Plan Pistola’, cuyo blanco son los agentes de la Policía Nacional.

Le puede interesar Sucesor de 'Gavilán' estaría en Norte de Santander

La banda criminal AGC, también conocida como Clan del Golfo, señala que como respuesta a la muerte de Roberto Vargas, conocido ‘Gavilán’, en un operativo cumplido este 31 de agosto, el ‘Plan Pistola’ contra agentes de la Policía Nacional se aplicará en todo el país, y precisan que esta amenaza va desde el primero de septiembre a las cero horas. 

“Las Autodefensa Unidas Gaitanistas de Colombia en pro del asesinato de Nuestro Segundo: Roberto ‘Gavilán’ Vargas Gutiérrez, hecho registrado el 31 de agosto de 2017, declaramos… cualquier integrante de la Policía Nacional que se encuentre en las calle tenemos la orden de darle de baja”.

De la misma manera, en el comunicado se advierte que “los civiles deben mantenerse alejadas de Estaciones de Policía, CAI, retenes y cualquier puesto de control, donde se encuentren dichos uniformados”.

Sin embargo, en la noche de este viernes se conoció un mensaje donde las Autodefensas Gaitanistas desmienten la veracidad del panfleto y aseguran que es falsa la información que empezó a circular luego de la muerte de Roberto Vargas Gutiérrez. 

Lea además Santos dice al Clan del Golfo que se sometan a la justicia o seguirán cayendo

“Comunicado falso atribuible a los enemigos de la paz y la concordia entre los colombianos. Pese a nuestro dolor, seguimos adelante”, se lee en la cuenta AGC (@gaitanistascol).

Pese a ello, las autoridades anunciaron que seguirán investigando la autenticidad de la comunicación, mientras que redoblan la seguridad para los uniformados en el país. 

Image
Colprensa
Colprensa