La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Claudia López no descarta una cuarentena de tres meses en Bogotá
“Tenemos que hacer lo que toque para no tener más de 10.000 muertos como pasó en España”, dijo la alcaldesa.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 31 de Marzo de 2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que existe la posibilidad de alargar el aislamiento preventivo obligatorio en la capital colombiana durante un tiempo más prolongado, con el fin de minimizar mucho más el impacto que puede tener el Covid-19.

“Los colombianos debemos empezar a mentalizarnos en que tal vez tengamos que estar en una cuarentena de alrededor de tres meses. A la posibilidad de que tengamos que pasar a ese escenario es lo que yo llamo alerta naranja”, dijo la alcaldesa en una entrevista con Yamid Amat.

La funcionaria explicó que a una situación de estas se llegaría si las cifras de contagiados hospitalizados y en Unidad Cuidados Intensivos sigue creciendo en la ciudad, ya que no habría otra forma de atacar la propagación del virus sino quedándose en casa.

“Tenemos que hacer lo que toque para no tener más de 10.000 muertos como pasó en España o en Italia, si lo que toca es quedarnos en casa, cuidándonos por tres meses más, lo tendremos que hacer”, dijo la alcaldesa.

Para eso, dijo que la ciudad tenía que empezar a apagar de manera gradual la economía, dejando solo activa la economía de los servicios básicos como comida, servicios públicos, cuidado y abastecimiento, que también incluiría un plan de salvamento para la clase media.

“Si lo que toca es ir apagando la economía, lo hacemos. Si lo que toca es trasladarle apoyo, comida y asistencia al estrato 0, 1 y 2, lo hacemos. Si lo que toca es pasarle un plan de salvamento en servicios públicos a la clase media del estrato 2 a 4, lo hacemos”, manifestó López en la entrevista en CM&.

Temas del Día