Escuchar este artículo

Club de pesca de Cartagena tendrá que restaurar las murallas pintadas

Domingo, 22 de Agosto de 2021
El plazo máximo será hasta el proximo 29 de octubre.

En respuesta a la modificación irregular, por parte del Club de Pesca de Cartagena, a las históricas murallas de la ciudad, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, se reunió con la Junta Directiva de la organización y el Alcalde de Cartagena William Dau para evaluar la situación.

Al respecto, Mayolo destacó que el Club de Pesca tendrá que cubrir los costos de la remoción del material que se le aplicó a las murallas, así como las obras restaurativas.

"Es evidente que hay una afectación al patrimonio cultural nacional en las murallas" destacó la ministra, quien también señaló que se acordó iniciar el proceso de recuperación la próxima semana.

Tras la decisión, el Club se encargaría de remover la pintura y el material usado en la intervención que, según explicó Mayolo, no es compatible con la estructura original de las murallas. Para ello, el Ministerio se comprometió a otorgar los permisos y determinar cuáles son las técnicas de restauración adecuadas a usar.

La ministra señaló que "las obras deben estarse entregando a más tardar el 29 de octubre" y se avanzará con el curso del trámite administrativo sancionatorio para establecer las sanciones correspondientes.

Mayolo destacó que la normatividad establece que las faltas contra el patrimonio nacional pueden estar entre 200 y 500 salarios mínimos legales vigentes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa